Accesorios para quad

Rate this post
Compartido

Accesorios para quad, motos para restaurar (Fotolia)

 

Si quieres equiparte con algunos accesorios para quad aquí te damos algunas ideas. Muchos quads ya traen muchos extras de serie, pero en algunos casos, en función del uso que vayas a darle, podrás elegir artículos que complementen las funciones de tu quad.

 

Accesorios para quad: algunas ideas para mejorar tu seguridad

Una de las primeras opciones de accesorios para quad es el cambio del sistema de escape. De la variedad de tubos que puedes encontrar en el mercado opta por unos fabricados en aceros inoxidables de alta calidad con silenciosos de fibra de carbono y/o de titanio. Elige la forma y color según tu gusto, pero cerciórate que el grado de emisiones sonoras esté normalizado.

El trapecio es uno de los accesorios para quad con el que ejercerás mayor control sobre el vehículo por lo que la conducción será más segura; toma en cuenta que además presta una gran ayuda como descarga adicional de la tensión que se produce cuando se circula por caminos desiguales y escarpados, que producen rebotes con una frecuencia muy alta.

Los parachoques son elementos que debes instalar en vistas a tu protección y la de tu vehículo, ya que en una colisión frontal por leve que sea, será la mejor barrera para cuidar de tu seguridad. Elígelos de buena calidad y piensa que tras instalarlos y unirlos al protector del cárter el aspecto final de tu quad será impresionante.

Los separadores para ensanchar el tren trasero y el delantero son sin duda otros de los accesorios para quad a tener en cuenta, pues constituyen una manera muy práctica de ganar estabilidad en tu vehículo. Los hay de varias marcas pero sin dudas debes buscar los que cumplan con tus expectativas y tengan la mejor relación calidad precio.

Las fundas especialmente diseñadas para la protección de los amortiguadores de determinados vehículos, son otro de los accesorios para quad por los que muchos suelen optar, porque resultan un artículo muy útil gracias a su gran resistencia y a que se ajustan a la perfección a la mayoría de quads deportivos.

Si sueles hacer recorridos de aventura, los protectores de los faros más que unos accesorios para quad, se convertirán en una verdadera necesidad ya que te darán tranquilidad a la hora de disfrutar de trayectos por sitios de difícil acceso o más escabrosos. Los hay de varias marcas, colores y de diferentes calidades.

Existen diferentes tipos de fundas que te ayudarán a proteger tu vehículo: para los asientos, para los motores y hasta para proteger el vehículo entero. En este ámbito tienes mucho para elegir pues la oferta es muy amplia, y en algunos casos incluyen en el precio pegatinas y hasta kits personalizados.

Otro de los accesorios para quad que pueden ser de mucha utilidad son los depósitos auxiliares de combustible. Los hay de varias marcas, adaptables a todos los modelos, con diferentes formas y acoplables a diversos puntos de tu vehículo. Según la capacidad de los mismos y el consumo de tu quad, te darán una autonomía de unos cuantos kilómetros, sobre todo si te gusta hacer rutas largas..

Siguiendo en la línea de los accesorios para quad que te brindan seguridad, están los sistemas antirrobo del tipo cadena Pitón, que resultan prácticos y adecuados para proteger nuestros vehículos. Se colocan en la parrilla delantera del quad y tienen según las marcas y modelos, diferentes longitudes, calidades y colores.

Las parrillas no solo son uno de los accesorios para quad que les dan un aspecto diferente, con un look agresivo y moderno, sino que su función primordial es la de evitar que el barro o las piedras sueltas se cuelen en los estribos, además de darle a tu vehículo un aire de rigidez integral

Las taloneras son el elemento protector que mantendrán tus pies lejos de las ruedas y que te servirán a su vez como realzadores del aspecto tipo “racing” de tu quad. Se colocan directamente adosadas al estribo original y son el complemento perfecto de las parrillas; tanto es así que existen kits que incluyen ambos elementos conjuntados en materiales y color.

Si sueles tener compañía a la hora de salir a disfrutar de tu vehículo, y si éste está homologado para llevar pasajero, debes saber que muchos accesorios para quad se orientan a que tu copiloto viaje más cómodo y seguro; un buen ejemplo de ello son los respaldos para acompañantes. Los hay universales, hechos a medida y modelos estándar producidos por los fabricantes o por terceros.

Si necesitas espacio de almacenamiento en tu quad puedes colocar una maleta que se acopla a la perfección y permite una carga adicional variable según la capacidad de la misma. Las hay de varios tamaños, todas tienen señalización del tipo catadióptrica y algunas hasta incluyen el respaldo para el copiloto.

También puedes leer:

Cómo cromar tu moto o quad

Trucos para limpiar tu quad

Compartido
1 comentario en “Accesorios para quad”
  1. Pingback: Comprar una moto nueva: ¿qué tener en cuenta? - Blog de motos y noticias del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio