Dakar 2016: los mejores momentos

Comentarios (0) Destacadas, Rally Dakar

Compartido

El pasado 16 de enero el Dakar 2016 llegó a su fin en Rosario, donde Toby Price se proclamó vencedor en motos, convirtiéndose en el primer ganador australiano de la prueba. La edición 37ª de la carrera de rally raid más exigente del mundo fue la primera en la que Chile no formó parte del recorrido desde que la prueba se trasladó a Sudamérica, debido a los temporales que tuvieron lugar en el norte del país. En agosto del pasado año, Perú también se retiraba del campeonato debido a los posibles daños que pudiese causar el fenómeno climático “El Niño”, obligando a la organización a rediseñar el trazado de este año.

Dakar 2016. Joan Barreda en acción. (AMV Prensa)
Resultados del Dakar 2016

Toby Price después del tercer lugar que obtuvo en 2015, conseguía este año su primer Dakar en su segunda participación. El segundo lugar fue para el eslovaco Stefan Svitko a 39:41 minutos del líder y el chileno Pablo Quintilla fue tercero a 48:48 minutos del primer clasificado.

El piloto AMV, Joan Barreda, tras vivir una complicada etapa en Uyuni a causa de una avería y posteriormente por una lesión, se vio obligado a decir adiós a la competición. Sin embargo, lejos de rendirse el de Torreblanca ya afirma que estará en el próximo Dakar 2017 y trabajará más que nunca para ganar esta carrera.

La revelación de este año ha sido sin duda Armand Monleon, piloto de la Fundación AMV, que en su primer Dakar ha logrado posicionarse en el top 10 en la categoría de motos. Monleón ha destacado por su regularidad y por mantener un ritmo constante en todas las jornadas, algo que es muy difícil en esta competición.

Si quieres cómo fueron las etapas en la categoría de motos del Dakar 2016, echa un vistazo a este vídeo resumen de los mejores momentos del Dakar 2016. Hay imágenes realmente espectaculares, paisajes increíbles y acción trepidante.

En el resto de categorías: El francés Stephane Peterhansel venció en coches, el holandés Gerand De Rooy en camiones y el argentino Marcos Patronelli en quads.

Así el Dakar abandona Sudamérica pero con la promesa de regresar con una propuesta innovadora y nuevos desafíos para 2017. ¡Enhorabuena a todos los ganadores!

 

También puedes leer:

Dakar 2016: Etapas y recorrido del rally más duro del mundo

Dakar 2016: Joan Barreda, entre los favoritos en motos

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV