Rally Dakar 2014: Inscripciones completas

Rate this post
Compartido

Rally DakarYa se han completado las inscripciones de la categoría de moto y quad para el Rally Dakar 2014. Tras confirmarse los cambios en la próxima edición con la salida de Perú y la entrada de Bolivia en el recorrido, son más de 300 dossiers los que se han recibido entre el 15 de mayo y el 7 de julio de 2013.

Los participantes inscritos rozan muy de cerca el récord de participación obtenido en la edición del Rally Dakar 2012, que no se había dado desde que el Dakar no pasaba por tierras africanas. Esto ejemplifica el éxito del recorrido por Sudamérica.

Para la selección de los candidatos se van a utilizar diferentes criterios como las referencias deportivas, específicamente en Rally Raid, la navegación en ruta, las capacidades físicas y los planes de entrenamiento.

La organización pretende que el Rally Dakar 2014 se desarrolle dentro de las máximas medidas de seguridad y de confort para los participantes, adaptando el formato de la carrera a las necesidades de los corredores:

“Más allá de la cabeza de la carrera, reservada a los pilotos profesionales, por naturaleza el Dakar está pensado para los amateurs: enamorados de los grandes espacios y de la aventura”, precisa David Castera, Director deportivo de la competencia. “Sin embargo para ellos es esencial estar informados y sobre todo preparados lo mejor posible para este challenge que es el más duro del mundo. Por lo tanto haremos la selección según estos criterios”.

Desde AMV Seguros, seguiremos muy atentos, un año más, al desarrollo de la prueba y a todo lo que vaya sucediendo en cada etapa.

Compartido
1 comentario en “Rally Dakar 2014: Inscripciones completas”
  1. Pingback: Presentación del Rally Dakar 2014 - Blog de motos y noticias del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio