Dakar 2016: Joan Barreda, entre los favoritos en motos

Comentarios (0) Destacadas, Joan Barreda, Rally Dakar

Compartido

El próximo 2 de enero dará comienzo el Rally Dakar 2016A los pilotos les esperan casi 9.000 kilómetros de recorrido entre Argentina y Bolivia, tras los abandonos de Chile y Perú del recorrido. El piloto AMV Joan Barreda afronta la prueba como uno de los favoritos para lograr la victoria.

Los 10 pilotos favoritos para el Rally Dakar 2016

Joan Barreda, el favorito

Tras la retirada de la competición del pentacampeón Marc Coma para formar parte de la estructura organizativa del rally, Joan Barreda sabe que tiene puestas gran parte de las miradas en su participación. El piloto AMV se ha ganado a pulso la etiqueta de favorito.

Joan Barreda confesó que “llegamos a la gran cita con muy pocos kilómetros realizados encima de la moto ya que, para nosotros, ha sido un año bastante complicado, sobretodo por la lesiones que hemos tenido”. Sin embargo, está dispuesto a que esta edición sea la suya ya que se encuentra bien físicamente y se siente con fuerzas para abordar este reto.

“Saber gestionar cada situación adversa con las que, seguro que nos vamos a encontrar, será clave. Por mi parte, tengo muchas ganas de que todo esto empiece ya. Afronto esta edición con muchas ganas. Ahora debemos mirar hacia delante y dar el máximo cada día para poder llegar a Rosario con un buen sabor de boca”.

Antes de partir hacia Buenos Aires, el piloto AMV concedió una entrevista a los medios donde confirmaba sus aspiraciones a ocupar el primer cajón del podio y cómo iba a afrontar la prueba más dura del mundo:

“Siento que tampoco tengo que hacer muchos cambios con el planteamiento del año pasado. Al final hay tres cosas importantes: ser rápido para ganar el rally, hacer un rally sin errores y hacer un rally inteligente llevando a cabo una buena gestión.”

 

iconSer rápido, sin errores, y ser inteligente: @joanbangbang88 sobre el #Dakar 2016.

Haz clic para tuitear

 

 

Matthias Walkner

Tras proclamarse campeón del Mundial de Rallies Cross Country, el piloto austriaco llega en forma a la prueba más exigente del mundo e intentará luchar por los puestos de cabeza de la carrera. Con la baja de Sam Sunderland, Walkner será el encargado de coger las riendas del equipo.

Paulo Gonçalves

El piloto portugués puede presumir de veteranía en este prueba. Actual subcampeón del Rally Dakar 2015, es uno de los pilotos que más regularidad demuestra en competición. Sin duda, uno de los favoritos a alzarse con la corona.

Michael Metge

Tras la ausencia de Cyril Despres, parece que Michael Metge está llamado a ocupar su lugar. El piloto francés, apadrinado de lujo por el pentacampeón en motocicletas, será uno de los participantes a seguir en este Rally Dakar 2016.

Jordi Viladoms

Experiencia no le falta. Comenzó su andadura en el Rally Dakar en 2006 siendo mochilero de Marc Coma y en la prueba celebrada en 2014 consiguió el subcampeonato del rally más duro del mundo.

Toby Price

Junto a Joan Barreda y Matthias Walkner, este piloto australiano de 26 años, surge como una de las jóvenes promesas del raid. Habrá que seguirle muy de cerca este año.

Pablo Quintanilla

Con la ausencia de Chaleco López, Pablo Quintanilla representará el motociclismo chileno en este Rally Dakar 2016. Sin duda, la experiencia y su pilotaje hacen de él uno de los favoritos en esta prueba.

Ruben Faria

Hasta en cuatro ocasiones ha participado el piloto portugués en el Rally Dakar. En el año 2013 consiguió su mejor marca ocupando un segundo lugar en la clasificación general de la prueba.

Helder Rodrigues

Campeón del Mundo de Rallies Cross Country en 2013, y tercero en las ediciones del Rally Dakar 2011 y 2012. Experiencia no le falta para ser una de las claves de esta edición del rally.

Laia Sanz

Aunque el recorrido no es de los que más favorecen el pilotaje de Laia, sin duda, será una de las claves en este año. La piloto ha decidido dejar a un lado el enduro para centrarse en el mundo de los raids con la vista puesta en el Rally Dakar. Este año, se erige como una de las favoritas en las etapas donde la navegación sea más exigente.


Que comience el espectáculo y mucha suerte para todos los favoritos en esta edición del Rally Dakar 2016. Si quieres estar al tanto de toda la información, no dudes en echar un vistazo a @AMV_seguros y Facebook.

También puedes leer:

Dakar 2016: Etapas y recorrido del rally más duro del mundo

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV