Pilotos españoles en el Dakar 2011

Rate this post
Compartido

marc coma jordi viladomsEl próximo Dakar 2011, que se disputará en tierras argentinas y chilenas entre el 1 y el 16 de enero, contará con 19 pilotos españoles en la categoría de motos.

El próximo 28 diciembre, llegarán finalmente todos los pilotos a Buenos Aires, y el 30 y el 31 se realizarán las últimas verificaciones técnicas antes de la carrera.

Algunos de los competidores más destacados que disputarán el Dakar 2011 son los pilotos AMV seguros, Marc Coma, reciente ganador de su 4º Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country, y Jordi Viladoms, 5º en el Rally de Marruecos 2010.

Además, el Dakar contará con la presencia de otros profesionales destacados como Gerard Farrés, Jordi Arcarons, Laia Sanz, José Manuel Pellicer o Joan Barreda.

En cuanto a la moto elegida por los pilotos españoles, las monturas están bastante repartidas entre todos los participantes: 5 de ellos correrán con una Aprilia como Joan Barreda, y otros 5 disputarán la carrera con la montura KTM, como es el caso de doble campeón del Dakar, Marc Coma, quién además correrá con la misma con la que consiguió ganar la última edición del Rally de los Faraones.

Por su parte, Yamaha llevará 3 representantes españoles, entre ellos, el piloto AMV Jordi Viladoms. BMW, también cuenta con 3 españoles entre sus pilotos: José María García, que regresa tras 5 años de ausencia en el Dakar, David Rincón y Jorge Gómez.

Ignacio Chivite pondrá la nota curiosa de la competición, ya que competirá con la única moto de 2 tiempos española en el Dakar, una Bultaco Frontera 370 del 1978. Su objetivo es ser el primer español que acaba el Dakar con una moto de estas características.

Compartido
1 comentario en “Pilotos españoles en el Dakar 2011”
  1. Pingback: Empieza el año, empieza la carrera más dura del mundo. « Tecnología y Mecánica. Todo sobre dos ruedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio