Joan Barreda conquista el Vegas to Reno

Comentarios (0) Destacadas, Joan Barreda, Rally

Compartido

550 millas y 885 kilómetros separan Vegas de Reno a través de las arenosas pistas del Desierto de Nevada. La carrera de offroad más larga de Estados Unidos ha sido conquistada por segundo año consecutivo por el piloto AMV Joan Barreda.

Joan Barreda consigue una nueva victoria en Vegas to Reno

Segunda carrera de la temporada y segunda victoria para Joan Barreda. Tras subir a lo más alto del cajón el pasado mes de mayo en la Baja de Aragón 2017, el piloto AMV continúa con paso firme su preparación de cara al Rally Dakar 2018. La ruta diseñada para llegar en buena forma al rally sudamericano pasaba por conquistar el Desierto de Nevada, y así ha sido.

El Vegas to Reno es un rally con un formato diferente a lo que suele ser habitual en el mundo de los raids. Esta prueba se disputa en un formato de relevos, donde Joan Barreda y Ricky Brabec formaron la pareja triunfadora del fin de semana. Ambos ya sabían lo que era saborear la victoria en las tierras polvorientas del Desierto de Nevada: Joan Barreda conquistó su anterior triunfo en 2016, y Ricky Brabec lo hizo en 2014. La experiencia les ha sido de gran ayuda para terminar a más de 15 minutos de ventaja sobre sus perseguidores.

El piloto AMV Joan Barreda, se mostraba satisfecho con cómo están saliendo las cosas este año, y así lo mostraba en sus declaraciones:

Estoy muy contento con la victoria en Las Vegas-Reno porque es mi segunda carrera del año y mi segunda victoria. Hemos cumplido el objetivo que nos marcamos aquí. Quiero dar las gracias a Johnny Campbell y a todo el equipo por todo el apoyo.

La hoja de ruta de Joan Barreda tiene marcado el Desafío Ruta 40 como su próximo objetivo, un rally de 5 etapas por tierras argentinas que tendrá lugar del 26 al 31 de agosto. Mientras que la Baja de Aragón y Vegas to Reno han sido carreras donde se ha priorizado el trabajo sobre la velocidad y el ritmo, a partir de aquí comenzará un duro trabajo sobre navegación para “intentar coger el feeling con las carreras”.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV