Marc Coma gana el Abu Dhabi Desert Challenge 2015

Comentarios (0) Rally

Compartido

Marc Coma se anota la primera victoria del campeonato del Mundo de Rally Cross Country que se ha disputado en Abu Dhabi. Se llevó la jornada inaugural y, a partir de ahí, supo administrar su ventaja. Este triunfo supone el paso inicial para la consecución de su séptimo título mundial de la especialidad.

Marc Coma saltando en el desierto con su KTM.

Tras superar temperaturas de más de 43 grados y más de 2.000 kilómetros, el piloto AMV consigue su octavo triunfo en esta carrera, sacando una ventaja de doce minutos a su máximo rival, el británico Sam Sunderland. Pero el barcelonés bien sabe que no puede haber lugar a errores, ya que sus competidores están “apretando muy fuerte”, como comentaba.

El piloto español se hizo con la victoria de forma prematura debido a la suspensión de la última etapa por una brutal tormenta de arena. Así, se ha proclamado campeón y con relativa facilidad. Aunque no hay que quitarle méritos, ya que con respecto al año pasado, la diferencia con el segundo en la tabla ha aumentado de manera muy notable.

Su competidor más directo, el equipo HRC-Honda, ha tenido muchas dificultades, como problemas eléctricos, lo que ha dejado al triplete KTM en el podio en Abu Dhabi. “Afronto el resto de la temporada con muchas ganas, con pasión y con la moto que está demostrando una constancia abrumadora”, decía Marc a poco de terminar la carrera.

Joan Barreda, después de una corta especial en el circuito de velocidad de Yas Marina, tuvo el primer golpe de efecto en esta prueba en la jornada de apertura. Fue cuando la moto del piloto AMV no pudo arrancar, tras un control en la última parte de la etapa, privándole de las aspiraciones al título.

 

Más información en Prensa AMV:

“La gestión de la carrera ha sido clave”

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV