Marc Coma, protagonista en Qatar

Comentarios (1) Rally

Compartido

Marc Coma, a la llegada de la última etapa del Sealine Cross Country. | Prensa AMV
Se cierra el telón y, con ello, la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country. Los pilotos AMV fueron los protagonistas en Qatar. Tras recorrer 1.917 kilómetros, 1.759 de ellos cronometrados, Marc Coma se impuso por tercera vez.

Coma, que ya ganó en ediciones anteriores el Sealine Cross Country Rally, se consolida en lo alto de la clasificación general, después de conseguir el triunfo en la prueba inaugural de Abu Dhabi, el Desert Challenge.

El campeón del Dakar fue el más regular de la cita sin cometer errores. Terminó en primera posición en la etapa inaugural, seguido del también piloto AMV Joan Barreda. Un arranque en el que ambos han prolongado la hegemonía en tierra qatarí, ya que de las cuatro ediciones anteriores allí disputadas solo habían salido triunfantes Coma (2012, 2013) y Barreda (2014).

Sin relajación, llegaba la segunda etapa de 398,88 kilómetros. Coma reafirmaba su liderato. El piloto impuso el ritmo necesario, ocupando siempre las primeras posiciones, alternando con Barreda. Finalizaron tercero y cuarto, respectivamente.

En la tercera jornada, Barreda que seguía la estela de Coma, tuvo un error de navegación en el tramo final de carrera, acabando en séptima posición y alejándose de los primeros puestos. Coma terminó tercero, ampliando la ventaja en 10 minutos y 12 segundos con respecto al segundo clasificado, Jordi Viladoms.

Tocaba remontar y Barreda sumó dos victorias consecutivas en la cuarta y quinta etapa, con un recorrido de 412,04 kilómetros (la más larga del rally) y 391.69, respectivamente. No pudo recortar distancias con Coma, quien supo administrar bien la diferencia de tiempo, acabando en ambas oportunidades en tercera posición.

Coma, gracias a su regularidad durante toda la semana, se proclamó campeón el pasado viernes 24 de abril en el Sealine Cross Country Rally 2015. El piloto manifestó que se trató de una victoria muy trabajada, con una gran labor del equipo. “Hemos empezado muy bien el año y seguimos en una buena línea. Ahora toca disfrutar de este bonito momento y comenzar a trabajar rápido para Cerdeña, que es la siguiente carrera”, añadió.

Barreda, que sale triunfante en cuanto al número de victorias se refiere, acabó en segunda posición, a cuatro minutos y 40 segundos de diferencia con respecto a Coma. Estaba contento con el resultado después de un trabajo muy duro. “Es un pequeño premio para seguir confiando en el buen camino que llevamos”, dijo.

Próxima parada: el Rally de los Faraones, Egipto, a partir del 10 de mayo del 2015. Seguiremos disfrutando de este maravilloso deporte.

También puedes leer:

Calendario AMV de motociclismo 2015

 Sealine Cross Country: Coma y Barreda, muy motivados

 

Compartido

One Response to Marc Coma, protagonista en Qatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV