Rally Cross Country: “Que todo esto empiece ya”

Comentarios Rally

Compartido

Marc Coma y Joan Barreda.No queda nada para volver a ver a los pilotos AMV en acción. Desde este sábado 28 de marzo, Marc Coma y Joan Barreda participan del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country 2015. La primera fecha tendrá como escenario a Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, y se extenderá hasta el jueves 2 de abril.

Gran expectativa en torno a esta prueba inaugural para ambos pilotos. Después del Dakar y varias semanas de entrenamiento, deberán medirse en un terreno que ya conocen y en el que han tenido un muy buen desempeño años anteriores. El sábado vivirán la etapa prólogo. Desde el domingo, los esperan 2.092 kilómetros, 1.306 de ellos cronometrados.

 

Hacia el Abu Dhabi Desert Challenge

El Abu Dhabi Desert Challenge ha significado ya siete victorias para Marc Coma (2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013) y a la que el campeón regresará después de haber obtenido su quinto triunfo en el Dakar (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015). La competencia será alta, con grandes talentos del motor, tratando de dar lo mejor de sí.

Marc Coma se ha preparado con sesiones de gimnasia, bicicleta y entrenamientos con su propia moto, la KTM 450 Rally, su compañera en su última gran cruzada por Sudamérica. En Abu Dhabi, empieza la lucha por su séptimo título en el mundial. Lo consiguió en 2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014.

“Abu Dhabi es una carrera en la que cualquier ventaja es buena, ya que se trata de un rally con muy poca navegación, donde es muy difícil escaparse y los pequeños detalles resultarán decisivos”, explica el piloto AMV. La prueba representa la oportunidad de volver “activarse” e iniciar la temporada.

Joan Barreda, por su parte, el piloto con más victorias de etapa en el Dakar por segunda vez consecutiva, también desembarca en Abu Dhabi tras un riguroso entrenamiento, que incluyó pruebas de atletismo. En Abu Dhabi, quedó segundo en 2012 y, tercero en 2014.

“Tenemos muchas ganas de que todo esto empiece ya”, ha explicado. Tras el Dakar, el invierno se ha hecho muy largo para el piloto AMV, que se siente muy animado para dar comienzo a la temporada y enfrentar otra vez el desafío del desierto con su Honda CRF450.

¡Mucho éxito, campeones!

Más información:

El palmarés de los pilotos AMV

 

Compartido

2 Responses to Rally Cross Country: “Que todo esto empiece ya”

  1. […] superar temperaturas de más de 43 grados y más de 2.000 kilómetros, el piloto AMV consigue su octavo triunfo en esta carrera, sacando una ventaja de doce minutos a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV