Rally de Marruecos 2015: recorrido y etapas

Comentarios (0) Destacadas, Rally

Compartido

Del 3 al 9 de octubre tendrá lugar la sexta y última prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country 2015. Muchos de los pilotos afrontan el Rally de Marruecos 2015 con la cabeza ya puesta en una de las pruebas más exigentes a las que pueden enfrentarse: el Rally Dakar.

Joan Barreda en el Rally de Marruecos (AMV prensa)

Los pilotos deberán realizar las correspondientes verificaciones técnicas durante los días 3 y 4 de octubre. Una vez finalizados los trámites administrativos, comenzará el espectáculo. El recorrido se divide en cinco etapas, donde los pilotos recorrerán más de 1.000 kilómetros por tierras africanas.

Etapa 1

El lunes, 5 de octubre, el Rally de Marruecos 2015 dará el pistoletazo de salida desde Zagora. Los pilotos tendrán que completar una etapa circular de 330 kilómetros, la más larga de toda la prueba.

Etapa 2

Una especial circular de 224 kilómetros por Drâa, en los que primará principalmente la navegación. Se tratará de una segunda etapa entre dunas y paisajes impresionantes, donde los pilotos deberán tener especial precaución con el terreno.

Etapa 3

Los pilotos discurrirán por pistas rápidas de tierra y arena durante 274 kilómetros. Otra ruta circular, esta vez por M’Hamid, que dejará entrever quiénes son los pilotos que destacan sobre las primeras posiciones de la clasificación.

Etapa 4

Tras las tres primeras etapas disputadas en el sur, en esta ocasión los participantes recorrerán 293 kilómetros para llegar hasta Agadir, lugar elegido para la ceremonia final del Rally de Marruecos. Una bonita especial para los pilotos, que deberán prestar atención a sus mapas de navegación debido a las dificultades del terreno.

Etapa 5

El Rally de Marruecos 2015 llegará a su fin el viernes, 9 de octubre. Los corredores completarán una última etapa de 237 kilómetros antes de poder ver a los pilotos subirse a lo más alto del cajón.

Recorrido del Rally de Marruecos 2015

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV