Baúl para moto: consigue el adecuado para ti

Comentarios (1) Recomendaciones

Compartido

El baúl de la moto es un accesorio que muchos consideran indispensable, mientras otros creen que es totalmente prescindible. Te contamos qué es el baúl para moto, para qué sirve y todos los datos que necesitas saber si estás pensando en adquirir uno.

baul de moto

El baúl para moto es un accesorio similar a una maleta, que se acopla a la parte trasera de la moto por medio de fijaciones.

Este accesorio de moto no está pensado para transportar grandes cargas, sino que su misión es guardar objetos de gran volumen pero de escaso peso, en especial cascos, guantes y otras prendas.

A diferencia de las maletas, el baúl va en la parte trasera de la moto. Necesitarás un soporte específico o fijar una base universal sobre la parrilla de la moto. En cualquier caso, poner y quitar el baúl no supone más que unos minutos.

Datos de interés sobre los baúles de moto

Los baúles para moto pueden tener diferentes tamaños y capacidades:

  • Los baúles de moto más pequeños tienen una capacidad de 25-30 litros, lo que se traduce en una carga máxima de alrededor de 5 o 6 kg. Espacio suficiente para guardar, por ejemplo, un casco y algo de ropa. Son ideales para ciclomotores o scooters hasta 125cc ya que ocupan menos y no afectan excesivamente a la distribución de pesos de la moto ni a la conducción.
  • Por su parte, los baúles de moto más grandes pueden superar los 50 litros de capacidad, lo que significa que llegan a soportar una carga máxima total de 10 kg. (suficiente para guardar dos cascos integrales y ropa). Están más indicados para motos más grandes, que puedan soportar su peso sin que afecte a la conducción.

El precio de los baúles de moto depende en cierta medida de su tamaño y capacidad.

  • Podemos encontrar baúles de moto de 25 litros, con 5-6 kg. de carga máxima y de dimensiones de 40 x 28 x 40 cm por 40-50 euros.
  • A medida que el tamaño aumenta, lo hace también el precio. Un baúl de alrededor de 50 litros tiene unas dimensiones aproximadas de 60 x 32 x 50 cm, una carga máxima de unos 10 kg. y su precio suele rondar los 150-200 euros.
  • El precio también varía según los extras que incluya el baúl, como recubrimientos y luz interior, luces de freno, cierres de seguridad e incluso apertura con mando a distancia.

¿Son seguros los baúles de moto?

Los baúles de moto tienen un cierre de seguridad y son igual de seguros que cualquier otro maletero, con la salvedad de que están más expuestos, ya que no forman parte de la carrocería.

Para asegurar que el baúl no interfiere en el pilotaje de la moto, debemos evitar cargarle demasiado peso, ya que puede afectar a la aerodinámica del vehículo y a la fluidez de la conducción. Los baúles con demasiado peso o mal fijados rebotan continuamente, sobre todo al pasar por baches o cambios de rasante, variando continuamente la distribución de pesos en la moto.

Por otra parte, a veces es el propio baúl el que se puede ver afectado por los baches o las irregularidades del terreno. La rotura de enganches u otros elementos puede ser frecuente, sobre todo si el baúl está hecho en materiales de baja calidad.

También te puede interesar:

Maletas para motos: qué elegir

Compartido

One Response to Baúl para moto: consigue el adecuado para ti

  1. […] calabaza. Si tienes baúl de moto instalado, puedes tunearlo para convertirlo en la mítica calabaza sonriente. Tan solo necesitas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV