Consejos para elegir la moto de 49cc ideal

Comentarios Recomendaciones

Compartido

¿Estás buscando un medio de transporte a motor que sea barato y manejable por la ciudad o para recorrer distancias cortas? Entonces deberías saber que las motos de 49cc pueden ser tu alternativa ideal. Echa un vistazo a estos consejos para elegir la moto de 49cc ideal.

moto 49cc

Las motos de 49cc son las motos de menor cilindrada que se pueden matricular. La cilindrada se puede definir como el tamaño del motor, aunque lo que se mide realmente es el tamaño de los cilindros. Por ejemplo, en una moto de 4 cilindros y 500cc, cada cilindro tendrá 125cc.

Estas motos son las de menor potencia, y las que menos requisitos necesitan para ser pilotadas. Podemos encontrar varios tipos de motos de 49cc:

  • Los ciclomotores: Su cilindrada no puede sobrepasar los 49cc y su velocidad de circulación está limitada a 45 km/h. Para conducir un ciclomotor necesitas tener el permiso AM, que es el más básico y se puede obtener a los 15 años (antes a los 14).
  • Los Scooter: Son las motos más vendidas de la actualidad. Hay scooters desde 49cc hasta megascooters de 750cc. A los scooters de menos de 50cc se les suele llamar ciclomotores, pero los ciclomotores no pasan de los 45 km/h y no tienen hueco para el casco bajo el asiento. Para pilotar una scooter de menos de 50cc (no se considera motocicleta) necesitarás el carnet AM, pero para las de mayor cilindrada tendrás que conseguir el A1. Para obtener el permiso A1 debes tener una edad mínima de 16 años. Con él podrás conducir scooters de hasta 125cc.
  • Ciclomotores de marchas deportivos: Con chasis similares a motocicletas “de asfalto” de una cilindrada superior, son ideales, por su escaso peso y velocidad, para ir aprendiendo a circular con una moto de marchas y dominar el tumbado para cuando pasemos a motocicletas más pesadas y de mayor cilindrada.
  • Ciclomotores de enduro: Según la normativa no son motocicletas, sino ciclomotores, pero su diseño y características son similares a las motos de enduro de mayor cilindrada y, de hecho, permiten circular offroad sin ningún problema a pesar de no sobrepasar los 50cc.

Recuerda que si tienes más de 3 años de antigüedad con el carnet B, también podrás conducir motos hasta 125cc.

Ventajas de las motos de 49cc

Son ideales para gente joven que no tiene acceso a otro tipo de permisos y vehículos, o para aquellas personas que nunca han pilotado un vehículo de dos ruedas.

Para pilotarlas tan solo se necesita el carnet AM, el cual podemos obtener a los 15 años superando un test teórico de 20 preguntas y una prueba práctica en circuito cerrado.

Se trata de motos pequeñas, ligeras, fáciles de conducir y de escasa potencia, perfectas para moverse por ciudad o realizar trayectos cortos.

Son las motos más económicas. Su valor inicial es menor y, al tener menos potencia, también consumen menos combustible.

Factores a tener en cuenta a la hora de buscar una moto de 49cc

¿Qué uso le vas a dar a la moto?: Generalmente las motos de 49cc se utilizan para moverse por ciudad o para recorrer distancias cortas, pero también has de tener en cuenta factores como la frecuencia con la que la vas a usar o si tienes pensado que sea un medio de transporte a corto, medio o largo plazo. Por otro lado, también existen motos de 49cc destinadas a otros usos, por ejemplo la conducción offroad.

¿Moto nueva o de segunda mano?: Esa es la pregunta del millón. La elección depende del presupuesto y de las condiciones del párrafo anterior. Una moto nueva es más cara, pero nos aseguramos que está en perfecto estado y nos podemos beneficiar de la garantía del fabricante. Por contra, una moto de segunda mano es más económica, pero también tiene una menor vida útil y es susceptible de presentar problemas derivados de su uso previo. De todos modos todo depende del uso que le haya dado su dueño anterior.

Relación calidad/precio: Una vez que sepas  el tipo de moto que vas a comprar y si será nueva o de segunda mano, llega el momento de valorar otros factores, como la relación calidad/precio. Lo ideal es seleccionar varias motos preferidas y comparar sus características, prestaciones y extras, y así valorar cuál ofrece más a mejor precio.

El factor consumo: Otra de las claves a la hora de elegir tu moto de 49cc. El gasto en combustible de estas motos suele oscilar entre los 2 y 4,5 l. /100 km.

Diseño: A veces, la identificación con el estilo visual de la moto pesa más que su precio, su consumo o sus prestaciones. No cabe duda de que la moto debe resultarnos atractiva a la vista y captar nuestra personalidad. Sin embargo, no hay que anteponer este factor a los anteriores, sino mantenerlos en el mismo plano de importancia.

Tú decides: Intenta no dejarte influir. Nadie sabe la moto que necesitas mejor que tú, como también sabrás mejor que nadie el presupuesto que manejas o tus propios gustos personales.

Si vas a comprar una moto nueva, consulta el precio oficial de la marca e intenta, a partir de ahí, buscar algún descuento, ya sea alguna rebaja en el precio, algún accesorio de regalo, etc. Decántate por un concesionario de confianza en el que brinden una atención personalizada y en el que ofrezcan facilidades a la hora del pago.

Si, por el contrario, te has decidido por una moto de segunda mano, recuerda que es imprescindible ver y probar la moto antes de adquirirla.

¡Suerte en la búsqueda de tu moto de 49cc ideal!

También te puede interesar:

Consejos para comprar un ciclomotor de segunda mano

Compartido

2 Responses to Consejos para elegir la moto de 49cc ideal

  1. pepe dice:

    hola soy pepe yo yengo 51 año yo el de coche es el b que lo tengo del año 2005 y yo queria comprarme un quad atv  y yo no se que quad atv me puedo comprar yo se que es un cuatriciclos eso que un cuatriciclos y cuales de esto se puede conducir con el B sin ningún compromiso yo quería comprarme uno grande y fuerte para mi es para echar paseo no lo quiero para pegar salto ni para trabajar para mas información chicopalmadelrio@latinmail.com

  2. admin dice:

    Buenos días Pepe.
    Gracias por tu comentario en el blog de AMV Seguros.
    Efectivamente en lo que respecta a la normativa y documentación para conducir un quad, puedes conducir quads ligeros y no ligeros con el carnet B.
    Sobre la elección concreta del modelo de quad, te recomendamos que te acerques a tu concesionario más cercano para que puedas ver in situ las diferencias entre unos quads y otros. Lo más importante es que te sientas cómodo a los mandos y que te acostumbres a las particularidades de su conducción.
    Si tienes cualquier otra duda,por favor, ponte en contacto con nosotros. Gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV