Cubrepiernas de moto: accesorio perfecto en invierno

Rate this post
Compartido

No todo el equipamiento y accesorios para la moto son siempre imprescindibles. Algunos funcionan como un extra que cumple su función en momentos puntuales. Ahí tenemos el ejemplo del cubrepiernas para moto, un accesorio perfecto para el invierno.

cubrepiernas de moto

 

El cubrepiernas es un accesorio que consiste en una especie de manta que se coloca encima de las piernas y se fija a la moto y/o al cuerpo, con el objetivo de proteger del frío, la lluvia y el viento. Es un elemento de protección pensado para diferentes tipos de motos (en especial los scooters), muy sencillo de montar y desmontar.

Es un accesorio muy utilizado en páises de Europa como Italia o Francia. En España, podrás verlo con mayor o menor frecuencia, dependiendo de la región y la climatología.

Sobre los cubrepiernas de moto

La eficacia de los cubrepiernas se basa en su capacidad para crear un pequeño compartimento que aísle de las inclemencias del tiempo. Existen de diferentes tipos:

  • Algunos son similares a mantas que se fijan a la moto (a la tornillería o directamente mediante enganches automáticos) de forma que crean una especie de lona que protege las piernas. La mayoría también incorporan sujeciones de velcro para la cintura. Ideales para scooters.
  • Por otro lado, los cubrepiernas más modernos consisten en dos perneras independientes que dejan libre la zona del trasero y la entrepierna para facilitar la movilidad. Estos cubrepiernas, más similares a unos pantalones, ni siquiera necesitan engancharse a la moto ya que van fijados a la cintura, los tobillos y, generalmente, también tienen velcros en los laterales. Ideales tanto para scooters como para otro tipo de motos.

Los cubrepiernas están hechos de materiales sintéticos impermeables en su capa exterior, para evitar que penetre el viento o el agua. El interior suele ser de forro polar, que mantiene el calor y ofrece aislamiento térmico.

Se pueden quitar y poner fácilmente después de un trayecto, y en caso de que dispongamos de hueco bajo el asiento, cabrá perfectamente junto a un casco.

Puedes encontrar cubrepiernas de diferentes tallas y su precio suele oscilar entre los 60 y los 150 euros aproximadamente.

Algunas observaciones sobre los cubrepiernas

Es cierto que los cubrepiernas pueden ser grandes aliados frente al frío, la lluvia y el viento, pero a la hora de usarlos también deberemos tener en cuenta algunos factores:

Por un lado, es necesario asegurarse de que está bien ajustado. En todo caso, no es recomendable circular a más de 120 km/h con él puesto, ya que puede levantarse o formar bolsas de aire debajo del cubrepiernas.

Al circular a cierta velocidad o en días de mucho viento, éste puede penetrar por debajo de las piernas, disminuyendo la eficacia del cubrepiernas y provocando turbulencias que dificultan la conducción.

También debes tener en cuenta que algunos cubrepiernas pueden llegar a limitar la movilidad de las piernas, con lo que hay que tener cuidado para no sufrir caídas en parado por no poder apoyar el pie. Te recomendamos que verifiques siempre que está correctamente colocado, y observes si te permite sacar fácilmente los pies antes de iniciar la marcha.

También te puede interesar:
Ropa de moto: ¿cuál es la más segura para el invierno?

Compartido
1 comentario en “Cubrepiernas de moto: accesorio perfecto en invierno”
  1. Pingback: Qué regalar el Día de la Madre - Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio