Vuelta al cole con AMV: Pon a punto tu moto

Comentarios Recomendaciones

Compartido

El inicio del mes de septiembre suele marcar el fin de las vacaciones. Toca por lo tanto la “vuelta al cole”. Muchos habéis tenido la moto aparcada en el garaje. Antes de enfrentarte a la jungla urbana, te recomendamos hacer una puesta a punto de la moto, para evitar sorpresas.

Echa un vistazo a este artículo con nuestros consejos para revisar tu moto antes de la vuelta al cole. 

Vuelta al cole (Piaggio Press)

Mantenimiento de tu moto antes de la vuelta al cole

Llega Septiembre y con ello la vuelta al cole, a la rutina, y también llega la hora de hacer una revisión a tu moto para asegurar su buen funcionamiento.

Desde AMV te recordamos algunos consejos para que puedas hacer una puesta a punto de tu moto.

  1. Examina las ruedas:Las ruedas es una de las partes más importantes de tu moto, pero también de las que más se deteriora, por lo que es muy importante tenerlas muy en cuenta para poder evitar accidentes. Deben estar en perfecto estado para no sufran mucho desgaste y el gasto de combustible no sea excesivo.Es muy importante que la presión de las ruedas sea la que indique el fabricante y que la posición de estas sea bien derechas y limpias en sus laterales.
  2. Cadena y transmisión: La cadena es una de las partes indispensables de tu moto y debes mantenerla siempre limpia  con productos como queroseno y utilizando la grasa que recomiende el fabricante, engrasando cada 500 km en condiciones normales y mucho más frecuentemente en condiciones de lluvia. La tensión puedes verificarla en casa con ayuda de un destornillador desplazando hasta arriba la cadena. Tampoco debes olvidar repasar la transmisión (tensión, estado general y cinta). Desde AMV sugerimos además una lubricación constante y evitar el uso de disolventes, ya que pueden dañarlo.
  3. Fluidos, frenos y sistemas: El aceite y los fluidos anexos de la moto deben medirse de manera frecuente para verificar que están en su nivel correcto.
    En cuanto a los frenos, podemos hacer un rápido repaso ocular de las pastillas de freno, suspensiones y líquido refrigerante para comprobar que no hay ningún problema.
  4. Sistema eléctrico de tu moto: Debes comprobar el sistema eléctrico de tu moto antes de ponerte en marcha. Chequea que todas las bombillas estén en perfecto estado, que la intensidad sea la correcta y no parpadeen. En caso de detectar alguna irregularidad o que alguna este quemada debes reemplazarla por una nueva. Recuerda verificar el estado de los intermitentes y el claxon. Todo esto es muy importante ya que puede ser motivo de sanción y resultar muy peligroso para ti y otros conductores.
  5. Limpieza y otras cuestiones: Echa un vistazo a los papeles de la moto y verifica si has pasado las correspondientes revisiones. También te aconsejamos que realices una limpieza a fondo de tu moto, asegurándote de engrasar lo que sea necesario. También puedes comprobar que tu seguro de moto está en vigor para volver a la carretera y no olvidar nunca la documentación imprescindible.

Recuerda que en la infografía de los puntos básicos de moto a revisar, también puedes consultar cómo realizar un mantenimiento básico. Si eres más de vídeos, puedes ver éste de la Fundación AMV: consejos sobre cómo revisar tu moto.

¡Desde AMV esperamos que hagas todos los deberes para poner a punto tu moto y que no olvides ninguno de los materiales como el casco y el uniforme adecuado para la vuelta al cole más motera!

 

También puedes leer:

Cómo lavar una moto a fondo

Compartido

3 Responses to Vuelta al cole con AMV: Pon a punto tu moto

  1. […] Vuelta al cole con AMV: Pon a punto tu moto […]

  2. […] Vuelta al cole con AMV: Pon a punto tu moto […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV