Ruta en moto de Don Quijote de La Mancha

Rate this post
Compartido

En 2016 se cumplen 400 años de la muerte de uno de los escritores más importantes de la literatura española: Miguel de Cervantes. Por ello, desde AMV, os proponemos la ruta en moto de Don Quijote: un viaje en moto por los lugares más simbólicos de la obra literaria. La ruta en moto de Don Quijote consta de cinco etapas que suman en total 747 kilómetros de recorrido. El viaje propuesto se inicia en el lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes, Alcalá de Henares, y concluye en Toledo.

La ruta en moto de Don Quijote en 5 etapas

Alcalá de Henares – Chinchón  Lillo

La ruta comienza en el emblemático municipio de Alcalá de Henares, ciudad en la que nació Miguel de Cervantes. Desde este enclave histórico, la ruta en moto avanza por pueblos como Loeches, La Poveda, Chinchón, Colmenar de Oreja, Villarrubia de Santiago, Villatobas, y finalmente Lillo. Un total de 111 kilómetros donde alternaremos carreteras comarcales y convencionales entre castillos y lagunas.

Lugares a visitar: Casa natal de Cervantes, estatua de Don Quijote, y la plaza de Cervantes.

ruta en moto de Don Quijote

Lillo  El Romeral – San Clemente

Desde Lillo la ruta continúa hasta El Romeral. Esta vez recorreremos 184 kilómetros. El recorrido transcurre entre lugares como Tembleque, Quero, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, el Toboso, Mota del Cuervo, Belmonte, Alberca de Záncara y San Clemente.

Lugares a visitar: Los molinos de Campo de Criptana y  Mota del Cuervo, y el hogar de Dulcinea del Toboso.

Molino de viento El Quijote

San Clemente  Villarrobledo  Ruidera

Tomaremos la CM-310 para desplazarnos desde San Clemente hasta Villarobledo. En esta tercera parte de nuestro viaje en moto por la ruta de Don Quijote, recorreremos 104 kilómetros y pasaremos por las localidades de Tomelloso, conocida por la gran cantidad de vinos que produce, y Ruidera.

Lugares a visitar: Parque natural de las Lagunas de Ruidera.

lagunas de Ruidera ( El Quijote)

Ruidera  Carrizosa – Almagro

Este tramo consta de 166 kilómetros y tomaremos la CM-430 y más tarde la CM-3129 para llegar a Carrizosa. Este tramo de la ruta en moto discurre por municipios como Villanueva de los Infantes, Torre de Juan Abad, Almuradiel, Viso del Marqués, Aldea del Rey y Granátula de Calatrava.

Lugares a visitar: Plaza Mayor de Almagro, Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes.

Almagro (Ciudad Real) 2009.jpg
By Angel Aroca EscámezFlickr: Almagro (Ciudad Real) 2009, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=30475262

Almagro  Bolaños de Calatrava – Toledo

Con esta última etapa llegamos al fin de nuestro viaje en moto. Tomamos la CM-4124 para llegar desde Almagro a Bolaños de Calatrava. Desde allí recorremos 182 kilómetros para finalizar en la Catedral de Santa María de Toledo. Pasaremos por localidades como Daimiel, Arenas de San Juan, Puerto Lápice, Herencia, Camuñas, Orgaz, Burguillos de Toledo y Cobisa.

Lugares a visitar: Parque natural Tablas de Daimiel, la ciudad de Toledo.

Vista aérea de Toledo ( El Quijote)

Desde AMV os recomendamos que, tanto para el descanso del motero como para poder disfrutar mejor de esta maravillosa ruta, pueda realizarse al menos en tres días. Los diversos paisajes, los monumentos y la gastronomía de estos lugares harán de la ruta en moto de Don Quijote un viaje inolvidable.

¿Tienes alguna ruta que puedas compartir con nosotros? ¿Algún rincón donde poder perderte? ¡Déjanos tu comentario!

También puedes leer:

Rutas en moto por Extremadura

Mejores pueblos con playa de España para ir en moto

Turismo Granada: dónde ir con tu moto

Rutas en moto por Asturias: ¿cuál prefieres?

Compartido
2 comentarios en “Ruta en moto de Don Quijote de La Mancha”
  1. Hola, José Miguel. Por desgracia no se trata de una ruta que organice AMV (aunque nos encantaría). Es simplemente una propuesta para que nuestros lectores puedan disfrutar de una experiencia única. Un saludo y gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio