Excursiones cerca de Madrid: dónde ir en moto

Comentarios (1) Destacadas, Rutas Moto

Compartido

Imagen de la iglesia de Puebla de la Sierra. | Fotolibre

Las excursiones cerca de Madrid son muy atractivas y variadas. Una buena opción es la sierra que rodea a la capital, puesto que la conducción por carreteras comarcales es muy amena y se disfruta enormemente en dos ruedas, gracias a las curvas, las subidas y bajadas.

Y todo ello, rodeado de un hermoso entorno natural. Así, tenemos una interesante ruta por un sitio muy bonito, Puebla de la Sierra, una localidad que limita al oeste con el macizo rocoso la Peña de la Cabra y, en su parte oriental, con los picos de la Tornera y La Centenera.

Se trata de un municipio situado al norte de Madrid, que cuenta con un espléndido valle por el que discurre un riachuelo entre una vegetación variada y frondosa. La belleza de las vistas y su geografía intrincada sorprenden a todos sus visitantes.

Las rocas, la erosión y la flora salvaje han producido un paraje complicado de habitar y extremadamente sobrio, donde el río, junto a la densa vegetación, convierte a este emplazamiento natural en una zona digna de visitar con la moto.

Es una grata experiencia, sin duda, contemplar con serenidad el conjunto paisajístico y sentir cómo parece que el tiempo se detuvo muchos años atrás. Un destino perfecto para un fin de semana soleado, a bordo de nuestra motocicleta.

Otra alternativa para conocer en el norte de Madrid es ir en dirección a Lozoyuela. Un punto motero por excelencia, donde los fines de semana hay un auténtico desfile de dos ruedas.

Previamente, habremos recorrido una carretera propicia para circular en moto, con buenos desniveles que invitan a incrementar la velocidad por algunos tramos, aunque también habrá momentos para relajar la tensión de los brazos, descansar y observar la campiña.

Podremos deslizarnos entre las arboledas que casi invaden la carretera. Un paseo enormemente entretenido, mirando la naturaleza y disfrutando mientras recorremos las magníficas curvas y los cambios de rasante.

Tras unos 40 minutos de camino, llegamos a Prádena del Rincón, cercano a otro municipio más turístico, Montejo de la Sierra. Desde allí, entre encinas, ascendemos por una estrecha calzada que conduce al Puerto de la Puebla y a su precioso valle.

Por este tramo, se pueden contemplar fabulosas vistas. Una vez que se llega al destino, podemos tomar algo en este entrañable y pequeño pueblo.

Otra excelente alternativa es un viaje a la Alcarria; zona ubicada en este caso en la submeseta sur, perteneciente a la provincia de Guadalajara, un área tranquila con una belleza paisajística única, a la que se llega después de unos 200 kilómetros que, subidos en la moto, se convierten en un auténtico deleite para los sentidos.

 

También puedes leer:

Consejos para hacer rutas por Madrid

Cómo poner a punto la moto antes de viajar

Compartido

One Response to Excursiones cerca de Madrid: dónde ir en moto

  1. […] Excursiones cerca de Madrid: dónde ir en moto […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV