Las rutas en moto más atractivas de España

3/5 - (1 voto)
Compartido

Artículo rutas en moto por España: imagen de una  moto en un paisaje en Asturias. Es una de las mejores formas de recorrer nuestras carreteras. Si estás deseando tener unos días libres para armar el equipaje y hacer alguna de las increíbles rutas en moto que ofrece España, aquí repasamos algunos de los itinerarios imperdibles para conocer nuestra geografía en dos ruedas. ¡Toma nota!

Eso sí, antes de salir, verifica que el vehículo esté en condiciones, con las revisiones mecánicas al día, y que tienes todo lo que necesitas para tu viaje, como documentación, GPS o equipamiento. Tampoco olvides informarte sobre las características del camino. Si vas preparado, solo tendrás que disfrutar de cualquiera de las rutas en moto que elijas.

 

1. Del Cabo de Gata a Granada, recorriendo Alpujarra

El trayecto que conecta la costa almeriense con la capital andaluza es considerado una de las diez mejores rutas en moto del mundo. Puedes partir desde el municipio de Níjar y, poco a poco, ir adentrándote en el desierto almeriense. Es un camino plagado de aldeas encantadoras y de la mejor cocina mediterránea.

Una vez que dejes atrás el desierto de Tabernas, donde se rodaron algunos de los más famosos “espaguetti-western”, es parada obligatoria La Alpujarra granadina. Allí, podrás visitar los emblemáticos pueblos blancos andaluces. El camino te llevará por la ladera sur de Sierra Nevada hasta alcanzar Granada. Un total de 280 kilómetros, a través de las carreteras AL-3115, A-348, A-4132 y A-44.

 

2. Por los Pirineos occidentales

La segunda de las rutas en moto que te proponemos tiene salida en la localidad aragonesa de Alcañiz y llegada en Pamplona, dos municipios que se hallan a 60 kilómetros de distancia. La primera parada de este itinerario hacia los Pirineos es la pequeña ciudad catalana de La Seu d’Urgell.

A tiro de piedra se encuentra Andorra, donde podrás disfrutar de las montañas y caminar por sus calles. Luego es hora de poner rumbo hacia Roncesvalles, punto de partida del emblemático Camino de Santiago, y última parada antes de llegar a la capital Navarra. Un total de 240 kilómetros en contacto continuo con la naturaleza.

 

3. Por la ruta de los Picos de Europa

El norte peninsular es otra de esas rutas en moto ideales para los meses estivales. Comienza en Peñarrubia y continúa por Cantabria y Castilla y León. Su punto de llegada es Cangas de Onís, en Asturias, uno de los municipios más populares y cercano al Parque Nacional de los Picos de Europa.

Un total de 150 kilómetros por las carreteras N-621, la LE 243, la LE-244 y la N-625, en los que podrás disfrutar de los encantos de este magnífico espacio verde. Las impresionantes vistas y los lugares emblemáticos, como el santuario de Covadonga, la convierten en una de las rutas en moto imprescindibles del norte peninsular.

Artículo rutas en moto por España: imagen de un paisaje en Asturias.

4. La ruta de la plata en motocicleta

Son 800 kilómetros los que componen esta histórica ruta comercial que conecta el norte y el sur peninsular, desde la época del Imperio Romano. Un trayecto que une las ciudades de Sevilla y Gijón y sus incomparables paisajes y gastronomía.
Desde la capital andaluza, recorriendo tierras extremeñas y castellano-leonesas, que desembocan en los verdes paisajes asturianos, son 800 kilómetros que componen una de las rutas en moto más largas para recorrer en España. De hecho, es mejor que te tomes 15 días para aprovecharla.

 

5. Parque Natural de las Hoces del río Duratón

Ubicado en la provincia de Segovia, las hoces del río Duratón llegan a alcanzar los 100 metros de profundidad. Un paisaje espectacular en el que, mientras recorres con tu moto los valles, podrás ver numerosas aves rapaces, como buitres leonados, halcones o águilas.

Todo ello, a través de una carretera serpenteante que la convierte en una de las rutas en moto que más entretenimiento te aseguran. Podrás visitar municipios como La Granja, Carrascal del río, Sepúlveda o la capital, Segovia. Allí, no dejes de probar alguno de sus platos más tradicionales, entre los que se destaca el cochinillo.

 

6. Sierra de Gredos y el Valle de Jerte

La Sierra de Gredos tiene una amplia tradición de rutas en moto. Partiendo de Barco de Ávila y con parada en el Monasterio de El Escorial, el tramo sur del trayecto se realiza recorriendo la N-110. Podrás recrearte en Plasencia, con sus tradicionales sopas canas, antes de llegar al Valle del Jerte.

Para disfrutar de todo el esplendor de la comarca cacereña, te recomendamos que realices la ruta en primavera, justo cuando los cerezos se encuentran en plena floración. El valle es sin duda el protagonista de una de las rutas en moto más encantadoras de España.

Si te interesa saber más sobre el mundo del motor y las dos ruedas, te invitamos a unirte a la comunidad AMV Seguros 2.0.

También puedes leer:

Consejos para hacer rutas por Madrid

Consejos para hacer viajes largos en moto

Compartido
9 comentarios en “Las rutas en moto más atractivas de España”
  1. Pingback: Noticias AMV» Rutas Moto Dos imperdibles rutas moteras por Valencia - Noticias AMV

  2. Pingback: Noticias AMV» Rutas Moto Las mejores rutas en moto por los Pirineos - Noticias AMV

  3. Pingback: Noticias AMV» Rutas Moto Rutas en moto por el País Vasco - Noticias AMV

  4. Pingback: Rutas en moto por Murcia: ¿te animas? - Blog de motos y noticias del sector

  5. Pingback: Rutas en moto por Extremadura - Blog de motos y noticias del sector

  6. Pingback: Rutas en moto por Asturias: ¿cuál prefieres? - Blog de motos y noticias del sector

  7. Pingback: 12 de octubre: planes originales - Blog de motos y noticias del sector

  8. Pingback: Escápate con tu moto en el puente de Mayo | Blog AMV

  9. Pingback: Consejos moteros para superar el Blue Monday 2021 | Blog AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio