Las rutas en moto más atractivas de España

Comentarios Destacadas, Rutas Moto

Compartido

Artículo rutas en moto por España: imagen de una  moto en un paisaje en Asturias. Es una de las mejores formas de recorrer nuestras carreteras. Si estás deseando tener unos días libres para armar el equipaje y hacer alguna de las increíbles rutas en moto que ofrece España, aquí repasamos algunos de los itinerarios imperdibles para conocer nuestra geografía en dos ruedas. ¡Toma nota!

Eso sí, antes de salir, verifica que el vehículo esté en condiciones, con las revisiones mecánicas al día, y que tienes todo lo que necesitas para tu viaje, como documentación, GPS o equipamiento. Tampoco olvides informarte sobre las características del camino. Si vas preparado, solo tendrás que disfrutar de cualquiera de las rutas en moto que elijas.

 

1. Del Cabo de Gata a Granada, recorriendo Alpujarra

El trayecto que conecta la costa almeriense con la capital andaluza es considerado una de las diez mejores rutas en moto del mundo. Puedes partir desde el municipio de Níjar y, poco a poco, ir adentrándote en el desierto almeriense. Es un camino plagado de aldeas encantadoras y de la mejor cocina mediterránea.

Una vez que dejes atrás el desierto de Tabernas, donde se rodaron algunos de los más famosos “espaguetti-western”, es parada obligatoria La Alpujarra granadina. Allí, podrás visitar los emblemáticos pueblos blancos andaluces. El camino te llevará por la ladera sur de Sierra Nevada hasta alcanzar Granada. Un total de 280 kilómetros, a través de las carreteras AL-3115, A-348, A-4132 y A-44.

 

2. Por los Pirineos occidentales

La segunda de las rutas en moto que te proponemos tiene salida en la localidad aragonesa de Alcañiz y llegada en Pamplona, dos municipios que se hallan a 60 kilómetros de distancia. La primera parada de este itinerario hacia los Pirineos es la pequeña ciudad catalana de La Seu d’Urgell.

A tiro de piedra se encuentra Andorra, donde podrás disfrutar de las montañas y caminar por sus calles. Luego es hora de poner rumbo hacia Roncesvalles, punto de partida del emblemático Camino de Santiago, y última parada antes de llegar a la capital Navarra. Un total de 240 kilómetros en contacto continuo con la naturaleza.

 

3. Por la ruta de los Picos de Europa

El norte peninsular es otra de esas rutas en moto ideales para los meses estivales. Comienza en Peñarrubia y continúa por Cantabria y Castilla y León. Su punto de llegada es Cangas de Onís, en Asturias, uno de los municipios más populares y cercano al Parque Nacional de los Picos de Europa.

Un total de 150 kilómetros por las carreteras N-621, la LE 243, la LE-244 y la N-625, en los que podrás disfrutar de los encantos de este magnífico espacio verde. Las impresionantes vistas y los lugares emblemáticos, como el santuario de Covadonga, la convierten en una de las rutas en moto imprescindibles del norte peninsular.

Artículo rutas en moto por España: imagen de un paisaje en Asturias.

4. La ruta de la plata en motocicleta

Son 800 kilómetros los que componen esta histórica ruta comercial que conecta el norte y el sur peninsular, desde la época del Imperio Romano. Un trayecto que une las ciudades de Sevilla y Gijón y sus incomparables paisajes y gastronomía.
Desde la capital andaluza, recorriendo tierras extremeñas y castellano-leonesas, que desembocan en los verdes paisajes asturianos, son 800 kilómetros que componen una de las rutas en moto más largas para recorrer en España. De hecho, es mejor que te tomes 15 días para aprovecharla.

 

5. Parque Natural de las Hoces del río Duratón

Ubicado en la provincia de Segovia, las hoces del río Duratón llegan a alcanzar los 100 metros de profundidad. Un paisaje espectacular en el que, mientras recorres con tu moto los valles, podrás ver numerosas aves rapaces, como buitres leonados, halcones o águilas.

Todo ello, a través de una carretera serpenteante que la convierte en una de las rutas en moto que más entretenimiento te aseguran. Podrás visitar municipios como La Granja, Carrascal del río, Sepúlveda o la capital, Segovia. Allí, no dejes de probar alguno de sus platos más tradicionales, entre los que se destaca el cochinillo.

 

6. Sierra de Gredos y el Valle de Jerte

La Sierra de Gredos tiene una amplia tradición de rutas en moto. Partiendo de Barco de Ávila y con parada en el Monasterio de El Escorial, el tramo sur del trayecto se realiza recorriendo la N-110. Podrás recrearte en Plasencia, con sus tradicionales sopas canas, antes de llegar al Valle del Jerte.

Para disfrutar de todo el esplendor de la comarca cacereña, te recomendamos que realices la ruta en primavera, justo cuando los cerezos se encuentran en plena floración. El valle es sin duda el protagonista de una de las rutas en moto más encantadoras de España.

Si te interesa saber más sobre el mundo del motor y las dos ruedas, te invitamos a unirte a la comunidad AMV Seguros 2.0.

También puedes leer:

Consejos para hacer rutas por Madrid

Consejos para hacer viajes largos en moto

Compartido

8 Responses to Las rutas en moto más atractivas de España

  1. […] dispone también de amplias zonas de terreno montañoso. Un punto a favor, sin duda, para realizar rutas moteras y explorar paisajes, panorámicas naturales y cuestas con curvas que hacen vivir la […]

  2. […] Pirineos es un lugar especial para completar un amplio catálogo de rutas en moto y conocer maravillosos paisajes en la frontera entre España y Francia. Podrás vivir, además, […]

  3. […] la hora de elegir algunas de las muchas rutas en moto del País Vasco que se pueden hacer, debes tener en cuenta que el clima en invierno resulta muy […]

  4. […] Las rutas en moto de la parte opuesta recorren una variedad de pueblos muy pintorescos como Los Nietos, Santiago de la Rivera, Islas Menores o San Pedro del Pinatar (donde puedes aplicarte tú mismo sus famosos fangos medicinales), calas solitarias y otras zonas de gran atractivo turístico. […]

  5. […] Las rutas en moto más atractivas de España […]

  6. […] Las rutas en moto más atractivas de España […]

  7. […] Las rutas en moto más atractivas de España […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV