Disfruta de las rutas en moto por Andalucía

Comentarios Destacadas, Rutas Moto

Compartido

Imagen de una moto aparcada en un paisaje de árboles y rocas.

Con frecuencia imaginamos vacaciones idílicas a miles de kilómetros, sin pararnos a pensar que aún no conocemos en profundidad nuestro entorno más cercano. Si entre tus pasiones está viajar sobre dos ruedas,  las rutas en moto por Andalucía pueden convertirse en una inolvidable aventura.

 

¡Descubre Andalucía subido a tu moto!

Se podría decir que Andalucía está concebida para el placer de viajar en moto. Sus  apacibles carreteras, su excelente gastronomía, su gente acogedora y una amplia red de alojamientos a precios asequibles la convierten en un tentador destino para descubrir en dos ruedas.

Puedes iniciar tus recorridos en moto por Andalucía, en Sevilla, bella ciudad caracterizada por su olor a azahar. Nada como perderse por sus míticos barrios de Santa Cruz y Triana e impregnarse del ambiente callejero y nocturno.

Tras disfrutar de Sevilla un par de días, súbete a tu moto y toma la carretera vieja de Cádiz hasta llegar a Jerez de la Frontera, sede que da el pistoletazo a las carreras europeas de MotoGP, pero cuya fama internacional es muy anterior.

Una vez allí, te recomendamos que tomes rumbo hacia el sur hasta el Parque Natural de los Alcornocales, en Alcalá de los Gazules, donde te esperan bellos itinerarios por el interior de este magnífico pulmón verde. No te lo pierdas.

Es un paraje sensacional para que disfrutes de la moto por sus sinuosas carreteras, que se adaptan a la irregular orografía del parque en una interminable sucesión de cambios de rasante. Puedes enlazar carreteras de montaña, cada una con un paisaje más impactante, como las que transitan por la Sierra de Grazalema.

Te invadirán las ganas de seguir trazando curvas. Así que rápidamente cogerás el desvío que te conduce al Puerto de las Palomas. Sigue la ruta de los Pueblos Blancos entre las sierras de Ubrique y Bermeja, donde volverás a disfrutar de los alcornoques.  Párate en Puerto Galís, el tradicional punto de reunión de motoristas gaditanos, que disfrutan de la gastronomía local.

 

Rutas en moto más cortas

Si prefieres una ruta más corta para hacer con tu moto por Andalucía, entre las más recomendables, se encuentra la de la Sierra Norte de Sevilla. Un entorno privilegiado, por donde pasa la famosa carretera de las 600 curvas, que supone un verdadero maratón para el motero, a pesar de sus escasos kilómetros.

También es interesante detenerse en Cazalla de la Sierra, que ofrece un conjunto de cuevas prehistóricas que merece la pena ver. Y, desde ahí, seguir en moto hasta San Nicolás del Puerto, con las cascadas de Hueznar y su puente romano sobre el río Galindón.

Disfruta de las rutas en moto por Andalucía, una aventura para amantes de la naturaleza y la gastronomía.

También puedes leer:

Cómo viajar en moto con precaución

Viaje al sur en motocicleta, por Jean-Jacques Jullien

Compartido

8 Responses to Disfruta de las rutas en moto por Andalucía

  1. […] Si eliges un destino nacional, tendrás miles de opciones. Una gran diversidad paisajística, cultural y artística. Desde los espectaculares Pirineos, los Picos de Europa o el Camino de Santiago, hasta la colorida belleza de las costas, serranías y pueblos con encanto de Andalucía. […]

  2. […] Bueno, ya sabes cómo poner a punto la moto, en perfecto estado de revista y en condiciones para afrontar el esperado viaje de vacaciones con total seguridad. Pero ahora hace falta preparar el itinerario. Puedes echar un vistazo a algunos de nuestros consejos sobre rutas por Madrid, Barcelona y Andalucía. […]

  3. […] entrar desde el campo de Gibraltar por Algeciras iniciando además la entrada hacia toda la Costa de la Luz con bellos pueblos con playa como Conil, Barbate o Chiclana, incluso con un acercamiento a pocos […]

  4. […] comenzar la ruta de turismo Granada por La Alpujarra podemos entrar por varios lugares. Si llegas desde Murcia podremos hacerlo a […]

  5. […] una de las principales rutas en moto, de la BA-7021 pasaremos a la BA-7216 sin cruces, pasando por Villarta de los Montes y ahí […]

  6. […] te decantas por Andalucía para viajar en Semana Santa, echa un vistazo a nuestro post “Disfruta de las rutas en moto por Andalucía”. Encontrarás la inspiración que necesitas para organizar tu viaje en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV