Rutas por Barcelona: prepara tu moto

Rate this post
Compartido

Imagen de una moto aparcada sobre el césped delante de un caserío.

A pie, en coche, en transporte público; hay mil maneras de descubrir Barcelona. ¿Alguna vez pensaste en recorrerla en moto? En este artículo, compartimos contigo algunos itinerarios para disfrutar de un destino imprescindible para las dos ruedas: Montseny, Sierra de Montserrat, la propia capital y una magnífica ruta de norte a sur hasta Tarragona.

 

¡Anímate con estas rutas por Barcelona!

1. Montseny. A unos 40 kilómetros de Barcelona, se encuentra el Parque Natural del Montseny, destino de este itinerario. La variedad paisajística y de vegetación es su principal característica. Se encuentra ubicado en las comarcas de Osona, Vallés oriental y La Selva.

Esta ruta, con salida a Badalona, fusiona la pasión motera con la afición por el entorno natural. Durante su recorrido, destacan también otros enclaves como el Parque del Montnegre o el Parque del Garraf. Dos sitios donde merece la pena detenerse.

Este recorrido es ideal si quieres conocer diversas localidades, como Baronia del Montseny, El Brull, Viladrau o Sant Celoni, subido en tu moto. Además, como nota curiosa, al final del itinerario, experimentarás en un mismo lugar tres climas muy distintos: el mediterráneo, el eurosiberiano y el boreoalpino.

2. Sierra de Montserrat. Está más cerca de Barcelona y la ruta es más corta, pero no por ello exenta de bonitos parajes. No puedes perder la oportunidad de recorrer con tu moto estos caminos para llegar a la Basílica de Monstserrat.  Puedes partir desde Tarrasa hacia Manresa, pero sin olvidarte del Parque Natural de Sant Llorenç de Munt.

3. Ruta panorámica y de asfalto. Si buscas una escapada alternativa y más urbana, puedes recorrer las calles de Barcelona con tu moto. Una ruta sobre dos ruedas por los principales puntos turísticos te permite conocer la capital de modo diferente. En la Sagrada Familia, la Casa Milà o la Anella Olímpica, aparca y haz una visita. No te arrepentirás.

4. De norte a sur. ¿Por qué renunciar a las playas y a la ciudad? Una ruta desde la zona meridional de Barcelona hasta Tarragona puede ser un plan perfecto para moteros como tú que desean hacer de todo un poco en un itinerario.

Barcelona-Casteldefells-Sitges-Vilanova y la Geltrú-Calafell-Torredembarra-Tarragona-Reus-Cornudella de Montsant-Albarca-Pradés-Monasterio de Poblet-Montblanc-Igualada- Montserrat-Tarrasa y Barcelona conforman un total de 340 kilómetros de sensaciones únicas y propuestas muy variadas. 

En definitiva, hay rutas por Barcelona para cada motero. Escoge tu itinerario y adáptalo a tus gustos. Lo importante es que puedas disfrutar de un paisaje lleno de contrastes y de los matices únicos que se perciben haciendo camino en dos ruedas.

También puedes leer:

Diez consejos AMV para tus rutas en moto

Ruta en moto por Asturias: Concejo de Ponga

Compartido
1 comentario en “Rutas por Barcelona: prepara tu moto”
  1. Pingback: Noticias AMV» Consejos AMV Cómo poner a punto la moto antes de viajar - Noticias AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio