Mundial de X-Trial 2011: Toni Bou arrasa en la primera prueba

Rate this post
Compartido

Mundial de X-Trial 2011El fin de semana pasado Toni Bou ganó la primera prueba del Campeonato del Mundo de Trial Outdoor que se celebró en la localidad alemana de Gefrees.  Recordamos que el piloto, con tan sólo 24 años, es Campeón del Mundo de Trial Indoor, Campeón de Europa, Campeón de España de Trial Outdoor e Indoor.

A pesar de la ligera desventaja que supone abrir las zonas, que se habían vuelto bastante peligrosas por la lluvia caída la noche anterior, Toni Bou ha cerrado la primera vuelta como líder y ha incrementado su ventaja en la segunda ronda.

La segunda posición ha sido para Albert Cabestany, que ha finalizado con un punto de ventaja sobre Takahisa Fujinami, que ha realizado la mejor puntuación del día en el segundo giro. Adam Raga y Jeroni Fajardo han completado las cinco primeras posiciones. Los resultados de Toni Bou y Takahisa Fujinami sitúan a Montesa al frente de la clasificación de marcas.

Toni Bou, analizó así la carrera: “Ser el primero en salir a las zonas, sin más referencias que las visuales, complica mucho las cosas y hace sufrir. Y más aún si ha llovido y se desconoce hasta qué punto son resbaladizas. Todo ello ha hecho que fuera un trial muy difícil, que hemos resuelto con el mejor resultado posible. Sin duda ha sido la mejor forma de iniciar la defensa del título, frente a unos adversarios que no nos lo pondrán nada fácil”.

Clasificación Final

1.Toni Bou (Repsol Montesa Honda)32 puntos

2.Albert Cabestany (Sherco) 42 puntos

3.Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) 43 puntos

4.Adam Raga (Gas Gas) 50 puntos

5.Jeroni Fajardo (Ossa) 58 puntos

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio