¡Álex Crivillé analiza el Circuito de las Américas!

Comentarios (0) Álex Crivillé

Compartido

alex-criville-gp-austin¡MotoGP llega al circuito tejano de Austin! El próximo domingo 21 de abril tendrá lugar la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo, y como ocurre todas las semanas antes de una carrera, Álex Crivillé ofrece a todos los aficionados de las motos su particular análisis previo, en este caso, sobre el Circuito de las Américas.

Esta segunda prueba del campeonato llega tras el triplete español conseguido en Qatar, con las victorias de Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Luis Salom, en MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente. En Austin, continuará la lucha vivida por los pilotos en el Circuito de Losail, donde pudimos contemplar una apasionante disputa entre  Marc Márquez y  Valentino Rossi.

El Mundial de Motociclismo llega al Circuito de las Américas, un trazado totalmente nuevo, teniendo como única referencia los test que este año se realizaron allí. El Honda Repsol Team, el Yamaha Factory Racing y el equipo LCR Honda tuvieron la oportunidad de probar el circuito.

Lo que más destaca del circuito es la  gran recta de 1200 metros, y que tiene un porcentaje mayor de curvas a izquierda que a derecha. Álex Crivillé afirma “que esto es típico de los pilotos americanos, que les gusta rodar a izquierdas, en sentido contrario a las agujas del reloj”.

Tras la participación del embajador AMV en la I Jornada sobre Movilidad y Sostenibilidad en Motocicletas de la Fundación AMV (donde se fomentó el importante papel de la motocicleta como vehículo sostenible y seguro), Álex Crivillé hizo referencia a la emocionante prueba disputada en Qatar:

MotoGP está viviendo este año un momento muy dulce, la cosa esta que arde. Vimos a un Valentino Rossi otra vez motivado e inspirado, a un Marc Márquez revolucionado por su podio y a un Jorge Lorenzo desmadrado que se largó enseguida de sus perseguidores. A partir de ahí, no hay que descuidar a Dani Pedrosa, que pensará en circuitos donde él se encuentre más a gusto”.

Sin lugar a dudas en el GP de Austin se vivirá una carrera apasionante. Aquí os dejamos con el análisis íntegro de Álex Crivillé sobre el Circuito de las Américas.  ¿Que creéis que pasará?

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV