Álex Crivillé nos da las claves del GP de Francia

Comentarios (0) Álex Crivillé

Compartido

Análisis Álex Crivillé GP de FranciaEste fin de semana tendrá lugar el GP de Francia, donde los pilotos de MotoGP se verán de nuevo las caras tras la emocionante carrera disputada en el Circuito de Jerez.

Como viene siendo habitual antes de cada Gran Premio, Álex Crivillé nos ofrece su  particular análisis sobre el circuito y los pilotos.

Esta vez, el embajador AMV no está sólo, le acompaña un campeón de Moto2 como Toni Elías: piloto AMV en 2010 y fue el primero en proclamarse campeón de la categoría de Moto2.

El Circuito de Le Mans está caracterizado por sus increíbles curvas que obligan a un pilotaje agresivo, apurando al máximo las frenadas. Álex Crivillé tiene buenos recuerdos de este circuito, donde consiguió su última victoria en la categoría reina: “Es un circuito de frenadas, muy exigente (…) con curvas muy cerradas, donde entras frenando casi hasta mitad de curva, levantas la moto y luego sales. Por eso dicen que es un circuito de Stop and Go.

El embajador AMV, como hizo en anteriores carreras, nos avisa de las curvas donde los pilotos de MotoGP deben prestar mayor atención: “En la curva de entrada a meta, la última curva, hay que ir con mucho cuidado porque se te pueden meter por dentro. También es una curva donde vas muy inclinado, podríamos decir que es de fuerte frenada y aceleración.”

Toni Elías también guarda buenos recuerdos del  Circuito de Le Mans. Con una victoria en Moto2, otra en la categoría de 250cc y su primer podio en la categoría de 125cc, el piloto afronta el GP de Francia con buenas sensaciones: “Se adapta mucho a mi estilo de conducción. Soy de frenar fuerte, y Le Mans tiene frenadas bastante duras.”

Álex Crivillé también quiso analizar la actual clasificación del Mundial tras el impresionante comienzo de MotoGP 2013. Con Marc Márquez “muy rebelde” liderando el Mundial, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo no se quedarán atrás: “Ellos tienen algo más de experiencia, y al final eso les va a valer”.

Sin lugar a dudas, el Mundial de MotoGP está al rojo vivo, y en el GP de Francia los pilotos lucharán por llegar hasta la primera posición. Desde AMV Seguros queremos desear suerte a todos los pilotos. ¡Ánimo campeones!

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados

Categorías moto

Sobre AMV