Álex Crivillé analiza el Circuito de Mugello

Comentarios (0) Álex Crivillé

Compartido

Álex Crivillé analiza el Circuito de MugelloTras pasar por el Circuito de Le Mans, el Mundial de MotoGP llega al Gran Premio de Italia. Los pilotos se dan cita en uno de los circuitos que más gustan en la parrilla, el Circuito de Mugello, donde intentarán dar un paso de gigante en un mundial tan reñido como el de este año.

Como viene siendo habitual, Álex Crivillé, nos da las claves del circuito antes de cada carrera. Esta vez, el embajador AMV, analiza las apasionantes chicanes de “uno de los circuitos más bellos del Mundial”.

Mugello es un circuito muy técnico, donde los pilotos y los equipos tendrán que exprimirse al máximo para lograr un buen puesto en la carrera.  Según el embajador AMV, “se trata de un escenario con un nivel muy exigente en sus trazadas y en la puesta a punto de las motos (…) un circuito de valientes”.

El trazado es uno de lo más rápidos del Mundial de MotoGP, con una larga recta de 1.140 metros, que hace que los pilotos alcancen velocidades cercanas a los 350 km/h. Álex Crivillé conoce muy bien el Circuito de Mugello: “un trazado caracterizado por sus numerosas chicanes, en las que necesitas un paso de curva muy alto. Algo que destaca del Gran Premio de Italia son las arrabbiatas, esas curvas dobles de derechas, donde es muy fácil perder tiempo”.

Los pilotos españoles intentarán conseguir nuevas victorias en un año que pinta muy bien para el motociclismo español. Álex Crivillé cree que Maverick Viñales (Moto3) intentará revalidar la victoria del año pasado, Pol Espargaró (Moto2) luchará por un triunfo que se le escapó por poco en la pasada edición, y Jorge Lorenzo (MotoGP) estará en los primeros puestos en un escenario que lleva conquistando dos años seguidos. No podemos olvidarnos de un Valentino Rossi que corre en casa, y sin lugar a dudas “podría ser su oportunidad para luchar por una victoria”.

Álex Crivillé también quiso hacer mención a la fantástica victoria conseguida por María Herrera en Moto3, primer triunfo de una mujer en una carrera del CEV. “Es un campeonato en el que hay mucho nivel y se le abrirán muchas puertas de cara al próximo año”.

Desde AMV Seguros queremos desear suerte a todos los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 y esperamos que el GP de Italia acoja una bonita carrera.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV