AMV Seguros

Las motos clásicas nunca pasan de moda

Rate this post
Compartido

¿Os acordáis de vuestra primera moto? ¿O de la moto que guardaban vuestros padres como un tesoro único? Algunos de estos modelos de moto clásica nunca pasan de moda y se revalorizan con los años.

Al contrario que sucede con otros vehículos, la moto clásica de la época dorada de los 30 y 50 no ha visto modificado drásticamente su diseño. Todavía podemos observar como aquellos modelos custom puestos de moda en aquella época mantienen sus principales líneas. Marcas como Harley Davidson o Triumph mantienen aquel estilo que les catapultó a la fama en muchas de sus motos antiguas.

Las motocicletas custom surgieron tras la finalización de la II Guerra Mundial. Con el fin de imitar la moto clásica británica que por aquel entonces marcaba el prototipo a seguir, muchas personas encontraban su afición en la personalización de lo que comenzaba a denominarse como las motocicletas custom. Para ello, se retiraban de la moto todas las piezas que no eran imprescindibles ni comprometía su seguridad y funcionamiento.

En el resto de países occidentales también existía un resurgimiento de este movimiento custom por la moto clásica. Famosos fabricantes que surgieron en aquella época, son hoy, auténticos estandartes de las dos ruedas. Harley Davidson, Triumph, Montesa, Piaggio… son algunos de los nombres que hoy forman parte de la industria del motociclismo. Sin perder el sabor vintage y las líneas clásicas que marcaban estos modelos, esta industria se ha ido renovando hasta llegar a nuestros días.

Ya adentrados en la década de los 60 y 70, la motocicleta custom y hoy en nuestros días la moto clásica formaron parte de un gran movimiento de jóvenes que se dedicaban a recorrer las carreteras con ansias de libertad.

Aunque podríamos hablar de infinidad de modelos y seguro que todos nosotros tenemos uno en la cabeza, ahí van 5 de los modelos de moto clásica que más han hecho furor entre los moteros:

1. Vespa

Un modelo de moto clásica único que aún en nuestros días tiene un gran éxito entre los amantes de las dos ruedas. Detrás de la Vespa hay un inmenso mundo de aventuras.

La primera Vespa fue creada en Pontedera (Italia) en 1946. Allí se presentaron los 15 primeros modelos de esta scooter que ha sabido adaptarse a todos los tiempos.

Tan solo diez años después de su creación, en 1956, un millón de Vespas rodaban ya por Europa convirtiendose en la moto de referencia para los desplazamientos.

Hoy en día, es una auténtica reliquia conservar uno de estos modelos tan legendarios de la marca italiana. Su sencillez, su comodidad y sobre todo su manejo han hecho de la Vespa uno de los modelos de moto clásica más importantes.

2. Bultaco Metralla

La Bultaco Metralla marcó un antes y un después, no solo en la historia de Bultaco, sino en la historia del motociclismo del país. Comparte título como moto clásica más famosa de la marca con la Bultaco Sherpa. Era una de esas motos que resultaban ligeras, pero no por ello dejaba de ser deportiva y rápida. Durante los 20 años que estuvo en venta este modelo, de 1962 a 1982, alcanzó la cifra de 14.000 unidades vendida. Sin duda, es un modelo antiguo que merece un punto y a parte como moto clásica.

3.  Montesa Impala

Considerada una moto clásica que ha recorrido una trayectoria muy similar a la anterior. Lanzada al mercado en 1962, la Impala se considera el modelo estandarte de Montesa por su buen rendimiento y la línea que proponía el modelo. Guardaba un gran parecido al resto de modelos que por aquel entonces se producían en el panorama nacional.

4. BMW GS

Aunque de diferentes características a todo lo anterior nombrado para el resto de marcas, la serie de BMW GS se merece una mención especial por su trayectoria. En la década de los 80 nace esta serie de motos trail que han marcado un antes y un después en las «motos todoterreno». Tan todoterreno que aún se puede ver por las carreteras de nuestro país y ya pueden ser consideradas muchas de ellas como moto clásica.

5. Honda CB 750

Esta moto vio la luz en 1969 y supuso la ruptura con las motos de la época. Las marcas japonesas empezaban a despuntar por aquel entonces y con la Honda CB 750 consiguieron encontrar una moto clásica de garantías. Un motor robusto, con menos averías y que mantuviese una gran estabilidad hasta los 160 km/h.

Ahora ya puedes disponer del seguro de moto clásica desde 40 € a través de los especialistas en moto. AMV Seguros propone importantes beneficios extra para tu colección de motocicletas custom.

Son muchos los modelos que se pueden considerar como moto clásica y seguro que cada uno de nosotros tenemos uno diferente en la cabeza. Y tú, ¿cuál añadirías?

Compartido
Share
Por
Equipo AMV

Entradas recientes

¿Cómo funciona el Consorcio de Seguros y a qué afectados indemniza por la DANA?

También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…

3 días

¿Qué trámites debes hacer para matricular tu moto clásica como histórica?

Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…

4 días

¿Cómo reclamar al seguro los daños atmosféricos causados por la DANA?

También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…

2 semanas

PROTOCOLO ESPECIAL AFECTADOS POR LA DANA

Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…

2 semanas

Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos

Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…

3 semanas

Requisitos para sacarse el carnet y permiso A de moto

De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…

4 semanas

This website uses cookies.