AMV Legend en Retromóvil 2019

Comentarios (0) AMV Seguros, Destacadas

Compartido

Este fin de semana se celebrará la 17ª edición de Retromóvil y AMV estará presente en el salón con sus seguros AMV Legend para vehículos clásicos. Además, expondrá dos auténticas joyas del motor: un Aston Martin DB2 de 1953 y una Ossa MAR de 1974.

Del viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre, el pabellón 3 de las instalaciones de Feria de Madrid acogerá la 17ª edición de Retromóvil, el Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y Colección. A los 16.000 metros cuadrados de superficie expositiva, el certamen sumará un aparcamiento reservado a vehículos clásicos y concentraciones y una agenda de actividades que, sin duda, será del agrado de quienes decidan visitar una de las ferias de referencia de la península ibérica.

AMV Legend: seguros para vehículos clásicos

Fiel a su política de acudir a los grandes eventos del motor que tienen lugar en nuestro país, AMV estará presente en Retromóvil con un stand en el que los asistentes podrán conocer y contratar los seguros que conforman la oferta de AMV Legend.

Lanzado en 2017, este producto está reservado a motos y coches con una antigüedad de 20 años o más. Y, tal y como sucede con los seguros destinados a vehículos convencionales, puede personalizarse con coberturas opcionales, adaptándose así a las necesidades de cada cliente. Además, a través de los tarificadores de motos clásicas y coches clásicos se pueden obtener presupuestos personalizados y asegurar de uno a seis vehículos.

Quienes visiten el stand de AMV y contraten un seguro AMV Legend para su vehículo clásico podrán beneficiarse de un descuento de hasta el 30%. Asimismo, tendrán la oportunidad de admirar dos auténticas joyas del motor: un Aston Martin DB2 de 1953 y una Ossa MAR de 1974. Y aprovechando su participación en la presentación del libro La última frontera de Juan Pedro de la Torre y Venancio Luis Nieto, también está previsto que Álex Crivillé, embajador AMV, acuda al espacio expositivo de la entidad aseguradora.

Concurso de Elegancia para coches y motos

Entre las principales novedades de Retromóvil 2019 figura su Concurso de Elegancia, ya que este año estará orientado tanto a automóviles como a motocicletas. Todos los vehículos participantes, hasta 20 por categoría, serán analizados por un jurado de expertos, que valorará el diseño, la conservación, la restauración o la rareza de cada uno de ellos, y se expondrán hasta el final de la feria para que puedan ser admirados por todos los visitantes.

Celebración del centenario de Eduardo Barreiros

Uno de los protagonistas de la 17ª edición de Retromóvil será Eduardo Barreiros. En el año en que se festeja el centenario del nacimiento del recordado industrial gallego, la fundación que preside su hija Mariluz habilitará una exposición en la que se prestará especial atención al proyecto Barreiros Diésel. Asimismo, se llevará a cabo una concentración de vehículos, especialmente de las firmas Simca y Dodge, y una charla-debate sobre la figura del empresario y su obra.

Cumpleaños del SEAT 124 Sport y el Mazda MX-5

Si bien se expondrán muchos automóviles en Retromóvil 2019, dos de ellos captarán la atención del público por sus respectivos cumpleaños. En el caso del SEAT 124 Sport, contará con un espacio expositivo propio en el salón con motivo de su 50º aniversario. Una efeméride que tendrá continuidad en el aparcamiento, en la jornada del sábado, gracias a una concentración convocada por el Club Nacional SEAT 1430, 124 y 124 Sport.

Por su parte, Mazda festejará los 30 años de uno de sus modelos más emblemáticos: el roadster MX-5. Presentado en el Salón del Automóvil de Chicago de 1989, el icónico descapotable japonés ha recibido más de 280 premios y reconocimientos internacionales desde su lanzamiento. Y, junto a la variante de techo rígido, acumula unas ventas superiores a un millón de unidades en todo el mundo, de las cuales más de 350.000 corresponden al mercado europeo.

La Fórmula 1 y el Dakar, presentes en Retromóvil

Lógicamente, el mundo de la competición no podía faltar en la oferta de Retromóvil. Y llegará de la mano de Teo Martín, en cuyo stand se expondrán dos piezas exclusivas de su patrimonio: un monoplaza de Fórmula 1 de la escudería HRT que Pedro Martínez de la Rosa pilotó en su día y el Peugeot 205 Turbo 16 Grand Raid que se impuso en el Dakar en 1987 y 1988. Por si fuese poco, los asistentes podrán participar en un pit stop de Fórmula 1 y demostrar sus habilidades en un simulador de conducción.

Una oferta muy atractiva para todos los públicos

Y junto a todo lo expuesto, Retromóvil 2019 tiene reservadas otras propuestas muy atractivas para los visitantes. Entre ellas, cabe destacar las siguientes:

  • Coincidiendo con la apertura de la feria, la plataforma Catawiki subastará una serie de vehículos clásicos. En la puja figurará un Cadillac Serie 75 de 1962 que utilizó el general Francisco Franco para sus viajes por el territorio español.
  • El Grupo Chanoe celebrará los 60 años del lanzamiento del Mini, el centenario de Citroën y los 120 años de Bentley y Packard con algunas unidades de tan emblemáticas marcas.
  • Como ya hemos comentado, se presentará el libro La última frontera de Juan Pedro de la Torre y Venancio Luis Nieto con la participación de Álex Crivillé. Y otros dos títulos más: Impala, más (mis) héroes, de Santi Ruiz, y Hacia cualquier otra parte, de Jorge Sierra.
  • En la zona denominada Corral Garage, los particulares tendrán un área reservada para vender sus coches y motos durante la celebración del salón.
  • Y, como es habitual, en Retromóvil habrá un animado mercadillo con expositores especializados en repuestos, recambios, accesorios, herramientas, libros y revistas, documentación, muebles, miniaturas, ropa vintage y otros objetos que, teniendo en cuenta la época en que nos encontramos, pueden convertirse en un regalo original para estas Navidades.

Horarios y entradas para visitar Retromóvil 2019

El viernes 29 y el sábado 30 de noviembre, Retromóvil permanecerá abierto de 10 a 21 horas. Y el domingo 1 de diciembre, su horario de apertura será de 10 a 15 horas. Las entradas tienen un precio de 15 euros en taquilla y también pueden adquirirse online. El acceso es gratuito para los niños de hasta ocho años.

Los aficionados que compren la entrada general sin descuento en taquilla, o en la página web de Eventbrite durante los días de la feria, participarán en el sorteo de un viaje a Italia para dos personas que incluye una visita a los museos de Ferrari y Lamborghini, un automóvil de alquiler y estancia en un hotel de cuatro estrellas. El sorteo se celebrará, el domingo 1 de diciembre, tras el cierre de las taquillas y el nombre del ganador se anunciará en las redes sociales y la página web de Eventos del Motor.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV