AMV, patrocinador oficial de las 24 Horas de Montmeló

Comentarios (0) Carreras motos, Destacadas

Compartido

Del 5 al 7 de julio, el circuito de Montmeló acogerá las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, que en 2019 cumplen nada menos que 25 años de historia. Y, una vez más, AMV será patrocinador oficial de una las grandes citas del calendario. ¡Toma nota de la previa y de todos los horarios del fin de semana!

Hablar de Barcelona es hacerlo de pasión por el motociclismo. Y de un gran legado histórico, como lo demuestra la celebración de las 24 Horas de Montjuïc en el legendario circuito de la montaña mágica entre 1955 y 1986. Organizada por la Penya Motorista Barcelona, aquella primigenia prueba llegó a formar parte del calendario del Campeonato del Mundo de Resistencia en 1980, 1981 y 1982.

Y entre sus vencedores cabe recordar a pilotos como Benjamí Grau, que se ganó el apelativo de Rey de Montjuïc, y Salvador Cañellas. Formando equipo, se impusieron en las ediciones de 1973 y 1975.

De Montjuïc a Montmeló

La peligrosidad del circuito de Montjuïc puso fin a las 24 Horas en 1986. En 1991, tras la inauguración del Circuit de Barcelona-Catalunya, comenzaron a gestarse las nuevas 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, cuya primera edición tuvo lugar en 1995. Así pues, en 2019 la prueba cumple nada menos que 25 años en el trazado de Montmeló.

Todo un referente del mundo de la resistencia, las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo se celebrarán del 5 al 7 de julio. En cuanto a la carrera, comenzará el sábado a las 12 horas al estilo Le Mans, con los pilotos a un lado de la recta principal y las motos alineadas junto al muro del pit lane.

Participantes: ¡56 equipos!

En su 25ª edición, las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo contarán con la participación de 56 equipos distribuidos en diferentes categorías: EWC, Superstock (600 y 1000) y Open Superbikes. Se trata de la inscripción más alta de los últimos tres años, con un incremento del 10% respecto a 2018. Y también de una lista de competidores muy internacional, como lo demuestra el que haya representantes de España, Francia, Suiza, Alemania y Guayana Francesa.

En el caso del equipo Kawasaki Català Aclam, sus integrantes querrán repetir la victoria conseguida en 2018. Pero, una vez más, su eterno rival, el Yamalube Folch Endurance, se lo pondrá difícil. Entre ambas formaciones se han repartido 18 triunfos en las 24 ediciones disputadas hasta la fecha.

Ronda 25º aniversario

Para conmemorar los cinco lustros de historia de las 24 Horas, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha preparado una actividad destinada a los aficionados. Se trata de la Ronda 25º aniversario, un itinerario por carretera para motos touring que tendrá lugar el sábado 6 de julio.

Hasta el momento de la salida, el recorrido de la ruta no se hará público. Lo que sí se ha confirmado es que la ronda partirá desde el circuito de Montmeló, que tendrá un recorrido de 210 kilómetros y que finalizará con una comida en las instalaciones del trazado barcelonés. Además, antes de darse la salida, los participantes podrán dar dos vueltas a la pista de forma controlada.

Los interesados en recabar más información e inscribirse pueden hacerlo a través de este enlace. El precio es de 30 euros por participante y de 20 euros para los acompañantes. Y las inscripciones están limitadas a 500 personas.

AMV, patrocinador oficial de las 24 Horas

Un año más, AMV será patrocinador oficial de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo. Y como es habitual, ha preparado interesantes acciones para quienes acudan al circuito de Montmeló:

  • Un photocall para que los aficionados se hagan una foto. Quienes la suban a Instagram con el hashtag #AMV24hCAT y sigan a AMV a través de la cuenta @amvseguros obtendrán un obsequio.
  • Además, aquellos que soliciten un presupuesto podrán beneficiarse de un descuento del 25% en su seguro de moto o quad y entrarán en un sorteo para asistir al GP de la Comunitat Valenciana de MotoGP que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en Cheste

Sobre la relación existente con el Circuit de Barcelona-Catalunya, Cédric Parnaudeau, director general de AMV Seguros, la ha valorado muy positivamente:

“Nuestro vínculo con el Circuit de Barcelona-Catalunya sigue consolidándose a través de un evento deportivo, dedicado exclusivamente al mundo de la moto, que este año celebra su 25ª edición. Es todo un hito para el mundo de las dos ruedas, por lo que para nosotros es muy importante formar parte de este evento con el que compartimos la misma filosofía. Nos gusta involucrarnos en iniciativas que aporten valor al mundo de la moto. Y hacerlo junto a grandes profesionales como los del Circuit de Barcelona-Catalunya es un éxito asegurado”.

Horarios de las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

Durante todo el fin de semana, la entrada al Circuit de Barcelona-Catalunya será gratuita. Así que quienes acudan al trazado de Montmeló podrán acceder a las instalaciones y salir de ellas cuando lo deseen. Si estás pensando en presenciar en directo las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, toma nota de todos los horarios:

Viernes 5 de julio

Hora                            Actividad

16:30 – 17:30              Entrenamientos libres.

18:00 – 18:30              Entrenamientos cronometrados (pilotos con brazaletes azules).

18:40 – 19:10              Entrenamientos cronometrados (pilotos con brazaletes amarillos).

19:20 – 19:50              Entrenamientos cronometrados (pilotos con brazaletes rojos).

20:00 – 20:30              Entrenamientos cronometrados (pilotos con brazaletes blancos).

22:00 – 22:30              Entrenamientos nocturnos.

Sábado 6 de julio:

Hora                            Actividad

09:10 – 09:30              Vueltas Ronda 25º aniversario.

10:00 – 10:30              Warm up.

10:45 – 11:15              Pit walk.

11:30                           Apertura del pit lane.

11:40                           Cierre del pit lane.

12:00                           Salida de las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo.

Domingo 7 de julio:

Hora                            Actividad

12:00                           Llegada de las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo.

12:15                           Ceremonia de podio.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV