Oro al Mérito Deportivo para el motociclismo español

Comentarios (0) Carreras motos

Compartido

toni elias rfemTras este mágico año para el motociclismo español, el Consejo Superior de Deportes (CSD) decidió premiar a la Real Federación Española de Motociclismo (RFEM) con la Placa de Oro al Mérito Deportivo.

Así se cierra 2010, un año en el que se han conseguido 12 de los 102 títulos mundiales que ya posee España.

A la ceremonia, celebrada en la sede del CSD, acudieron numerosos representantes del motociclismo español y los campeones del mundo de MotoGP (Jorge Lorenzo), Moto2 (Toni Elías) y 125 cc. (Marc Márquez). También acudieron pilotos campeones en otras disciplinas, como el piloto AMV Marc Coma, Campeón del Mundo de Rallies Cross Country.

El piloto AMV, Toni Elías, se mostró emocionado ante su próxima temporada en la categoría reina: “Estoy contento, tuve que dar un paso atrás, aceptar la situación y tirar para adelante y he terminado ganando el título. Ahora vuelvo a MotoGP y espero luchar por otro campeonato en la máxima categoría”

Joan Moreta, Presidente de la Real Federación Española de Motociclismo, aprovechó la ocasión para reflexionar sobre el buen momento que está viviendo el motociclismo español: “Los éxitos surgen de un proceso. La salud del motociclismo español es excelente. Hemos acertado en el camino elegido y ahora se ve con los títulos de nuestros pilotos”.

Finalmente, Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, fue el encargado de clausurar la ceremonia y declaró: “España es el país con más éxitos deportivos. Si hablamos de una ‘edad de oro’ del deporte español, éste es sin duda el ‘año de oro’ y en él tiene un papel importante el motociclismo”.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV