Toni Elías ya es Campeón del Mundo de Moto2

Comentarios (0) Carreras motos

Compartido

Elias campeon mundial Moto2El piloto AMV, ha conseguido por fin el ansiado título de Campeón del Mundo de Moto2 tras alcanzar la 4ª posición en el Gran Premio Shell de Malasia, decimoquinta prueba del campeonato.

Toni Elías, realizó una espectacular actuación, a pesar de que tan sólo necesitaba clasificarse en la prueba con una diferencia de 6 puntos sobre Julián Simón. Por fortuna, el piloto AMV hizo una muy buena salida lo que le permitió colocarse pronto en 1ª posición, y liderar la carrera durante algunas vueltas, aunque finalmente se situó en la 4ª plaza. Julián Simón, que luchó para conservar sus opciones al título desde el primer momento, sufrió algunos percances con su moto lo que le llevó a terminar la carrera en 21º posición.

El nuevo Campeón del Mundo se mostró agradecido y emocionado tras cruzar la línea de meta en el circuito de Sepang: “No tengo palabras. Es un momento increíble. Quiero dedicar el Campeonato a mis padres y a mi hermana por estar siempre a mi lado; al equipo y a Moriwaki por el duro trabajo realizado a lo largo de todo el año; a mis patrocinadores por confiar en mí; a mis amigos, a los que me ayudaron en el pasado y a los que me ayudan en mi día a día”.

Toni Elías, logra así con esta victoria, su premio a la constancia y ya sueña con la posible vuelta a la categoría reina, MotoGP: “Bajar a Moto2 es algo que han hecho varios y también nos podía haber salido muy mal. Era un camino de ida, pero quizá no de vuelta. Ahora después del trabajo hecho y el objetivo cumplido, espero que sea de vuelta”.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV