FIM CEV Repsol de Valencia: Resultados

Rate this post
Compartido

Este fin de semana ha tenido lugar la última prueba del campeonato de velocidad español, el FIM CEV Repsol de Valencia, en el circuito Ricardo Tormo. A pesar del mal tiempo, fueron muchos los aficionados que se acercaron al circuito para disfrutar de una de las últimas carreras de este campeonato.

FIM CEV Repsol de Valencia

 

FIM CEV Repsol de Valencia: Resultados por categorías

Lorenzo Dalla Porta es campeón de Moto3

Con 55 puntos en juego y 14 puntos separando la primera posición de la segunda, el FIM CEV Repsol de Valencia finalizó con Lorenzo Dalla Porta como campeón de la categoría.

La primera carrera comenzó con la moto de Dalla Porta envuelta en llamas. Por suerte, rápidamente fue apagada y en el pit line sus mecánicos trabajaron contrarreloj para que el piloto pudiera salir a pista lo antes posible. Pero eso no fue todo. Ya reincorporado en la pista y en plena remontada, el piloto italiano se tocó con otro piloto y fue al suelo. Paralelamente Marcos Ramirez se encontraba en las primeras posiciones. Marcos Ramirez fue el primero en pasar por linea de meta, mientras que Dalla Porta finalizo en la 14º posición.

Sin embargo, la segunda carrera iba a revertir los papeles. Dalla Porta comenzó muy fuerte y directo al ataque para sumar puntos. Por suerte para Dalla Porta, Marcos Ramirez fue al suelo en la vuelta 12. Aunque el piloto español se reincorporó  a la carrera, ya solo un milagro podría darle el título.

Finalmente, Lorenzo Dalla Porta se hizo con la victoria de la última prueba, proclamándose así campeón de la categoría Moto3. El puesto de subcampeón lo ocupa Marcos Ramirez, tras el percance ocurrido en la segunda prueba.

Ésta es la clasificación general de Moto3 tras el FIM CEV Repsol de Valencia: Lorenzo Dalla Porta es campeón con 214 puntos, Marcos Ramirez es subcampeón con 205 puntos, y Raúl Fernández es tercero con 137 puntos.

Tetsuta Nagashima se hace con el subcampeonato en Moto2

Tetsuta Nagashima conquista el subcampeonato de la categoría Moto2  tras hacerse con la victoria en el FIM CEV Repsol de Valencia. Con el titulo de campeón ya sentenciado por Steve Odendaal varias pruebas atrás, la lucha por el subcampeonato estaba entre Tetsuta Nagashima y Alan Techer.

Ésta es la clasificación general de Moto2 tras el FIM CEV Repsol de Valencia: Steve Odendaal es campeón con 206 puntos, Tetsuta Nagashima es subcampeón con 162 puntos y empatado con Alan Techer, en tercera posición.

Maximiliam Scheib es subcampeón de Superbikes

Con esta última cita, la categoría Superbikes se despide del FIM CEV Repsol, ya que el año que viene no formará parte de esta competición. En esta última prueba, el piloto chileno Maximilian Scheib se hizo con la victoria, afianzando de esta manera el subcampeonato de la categoría. El actual campeón de Superbikes, finalizó la carrera en segunda posición, al no poder seguir el ritmo del piloto chileno.

Ésta es la clasificación general de Superbikes tras el FIM CEV Repsol de Valencia: Carmelo Morales es campeón con 240 puntos, Maximilian Scheib es segundo con 218 puntos, y Alejandro Medina es tercero con 130 puntos.

Con la última prueba en Valencia damos por finalizado el FIM CEV Repsol 2016. Os esperamos el año que viene con el mismo entusiasmo para informaros de todos los resultados de estas jóvenes promesas en el blog de AMV. ¡Esto es todo amigos!

Compartido
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio