CEV 2014: emocionante final de campeonato

Comentarios (0) CEV

Compartido

cev-2014-amv

El pasado 16 de noviembre, el circuito de la Comunidad Valenciana “Ricardo Tormo” acogió la última y decisiva prueba del CEV 2014, prueba en la que Fabio Quartararo, Jesko Raffin, Kenny Noyes y Joan Sardanyons se proclamaron campeones en Moto3, Moto2, Superbikes y KZC, respectivamente.

AMV Seguros, no quiso faltar a esta cita tan especial, para compartir con pilotos y seguidores su pasión por las motos y la competición, en esta emocionante final del CEV 2014.

Fabio Quartararo campeón de Moto3

En Moto3 se disputó una doble carrera, pero se redujo su duración a 9 vueltas cada una debido a incidentes ocurridos en el comienzo de las mismas. En la primera de las carreras, Fabio Quartararo y Jorge Navarro protagonizaron un gran duelo, en el que salió victorioso Fabio Quartararo, tras un fallo de Jorge Navarro a dos vueltas del final. Completaron el podio Aleix Masbou y Albert Arenas.

La segunda carrera de Moto3, la encabezó Gabriel Rodrigo, tras realizar una gran salida, pero finalmente el triunfo se lo llevo Fabio Quartararo, que en el ecuador de la carrera se puso líder manteniendo la posición hasta el final, a pesar de que Gabriel Rodrigo no se lo puso nada fácil.

Este ha sido un gran año para el piloto Fabio Quartararo. Los números hablan por sí solos: un total de 12 triunfos y 2 pódiums en las últimas 14 carreras disputadas. Esto le ha permitido despedirse de una manera muy especial del CEV 2014, antes de dar el gran salto al Mundial de Motociclismo, con el Estrella Galicia, estrenándose en los Grandes Premios con tan sólo 15 años, motivo por el cual, la Comisión de Grandes Premios anuló la norma que fijaba el límite mínimo de edad en los 16 años para poder competir en el Mundialde Motos.

Emocionante disputa por el subcampeonato en Moto2

En la categoría de Moto2, Jesko Raffin se proclamó Campeón de España en la carrera disputada en Portugal, tras haber dominado la categoría a lo largo del año. A pesar de ya tener campeón de Moto2, la última carrera disputada en el Circuito Ricardo Tormo, Valencia, ha sido muy emocionante, y el título de subcampeón estuvo en juego hasta el último minuto. Se vivió una última vuelta de infarto, que finalmente dejó un podio configurado por, Jesko Raffin, acompañado de Florian Alt, que se ha proclamado subcampeón de la categoría, seguido de su gran rival en la lucha por el subcampeonato, Edgar Pons.

Se termina una temporada de Moto2 tras la que el piloto Jesko Raffin dará el salto al Mundial de Moto2 con el equipo SAG Racing Team.

Kenny Noyes consigue el campeonato en Superbikes

La categoría de Superbikes ha mantenido la incertidumbre de su campeonato hasta la última carrera, ya que hasta este momento cuatro han sido los pilotos que han mantenido las posibilidades para alzarse con el título. Iván Silva y Kenny Noyes eran los candidatos al título con un mayor número de posibilidades, ya que se encontraban distanciados por una diferencia de 4 puntos. Aun así Santi Barragán y Carmelo Morales, se encontraban a 21 y 24 puntos del que fuera líder hasta ese momento, Iván Silva, por lo que matemáticamente también mantenían sus posibilidades. La última carrera del campeonato, ha estado marcada por la victoria conseguida por el español, Carmelo Morales, seguido por el campeón de la categoría Kenny Noyes, tras el abandono de Santi Barragán, por problemas con la batería y la caída a 3 vueltas del final, del hasta entonces líder de la categoría, Iván Silva, que ponía fin a sus opciones al título.

Joan Sandanyons finaliza el CEV 2014 con dominio absoluto en Kawasaki Z Cup

En la categoría de Kawasaki Z Cup, Joan Sandanyons se proclamó campeón, gracias a que dominó entrenamientos y carreras durante todo el fin de semana. En un primer momento se adjudicó la pole, seguido de José Jiménez y Javi Valera, lo que le facilito su superioridad en la carrera, en la que alcanzó un gran ritmo consiguiendo separarse de sus competidores entrando en meta con un gran ventaja. Los momentos más emocionantes se vivieron junto a los pilotos Víctor Lozano, Javier Valera y José Javier Jiménez, grupo que se jugó la segunda posición del podio en la última vuelta de la carrera. Finalmente el puesto fue ocupado por José Javier Jiménez, lo que le permitió llevarse el título de subcampeón.

¡Desde AMV Seguros queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los campeones del CEV 2014!

También puedes leer:

¿Cuánto sabes del “diccionario motero”?

Ideas de regalos moteros para estas Navidades

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV