10 accesorios que todo motero necesita

5/5 - (1 voto)
Compartido

Desde el casco obligatorio hasta un baúl trasero para llevar media casa a cuestas, una serie de accesorios de moto nos ayudarán a disfrutar de nuestra compañera de aventuras con seguridad. ¡En AMV te ofrecemos una selección!

Chaqueta, casco de moto y guantes de motero
Outfit of Biker and accessories with copy space, Ready to ride

Independientemente del tipo de moto que conduzca, todo motero que se precie de tal necesita una serie de accesorios de moto. Desde el casco hasta una funda para proteger a su compañera de aventuras, en el blog de motos y quad de AMV proponemos una serie de artículos que debes tener en cuenta.

10 accesorios de moto que te interesan

Concretamente, hemos seleccionado 10 accesorios de moto que pueden interesarte. En el caso del casco, ya lo sabes: es obligatorio. Y el resto de artículos te ayudará a desplazarte con mayor seguridad, transportar tus pertenencias o evitar que tu moto sea presa de los amigos de lo ajeno. ¡Toma nota!

1. Casco homologado

El Reglamento General de Circulación deja claro que “los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, ciclomotores y quad deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados cuando circulen en vías urbanas e interurbanas”.

Como explicamos en el blog de AMV, en el mercado se comercializan diferentes tipos de casco para ir en moto. Por cierto, debes saber que la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial contempla una retirada de 4 puntos del permiso de conducción por no hacer uso de este auténtico salvavidas.

2. Chaqueta con protecciones

Continuando con el equipamiento, otro de los accesorios de moto que todo motero debe utilizar es una chaqueta con protecciones. Según un informe de ACEM, el nivel de protección de una chaqueta de calle de algodón, tejido vaquero, piel fina o nailon es del 71%, mientras que el de una prenda específica para usuarios de moto supera el 90%.

Desde la DGT nos recuerdan que, en caso de sufrir un accidente de tráfico, quienes no usen una chaqueta de motorista con protecciones pueden sufrir fracturas, abrasiones, lesiones musculares y articulares, contusiones, quemaduras e incluso discapacidad. Recuerda: en moto, los complementos de seguridad pasiva son nuestra segunda piel.

3. Pantalón con protecciones

Y lo anterior sirve para el pantalón. Gracias a la oferta actual, es posible utilizar pantalones vaqueros o multibolsillos de diseño casual que incluyen protecciones de rodilla y cadera, así como zonas reforzadas. Con este tipo de prensa podrás realizar tus trayectos diarios mucho más protegido. ¡No lo olvides!

Al respecto, la DGT advierte que, estadísticamente, las extremidades inferiores de los motoristas son las más expuestas a golpes y lesiones. Y ACEM añade que un pantalón homologado tiene un factor de protección del 96%, muy superior al que ofrece un modelo convencional de calle (54%).

4. Guantes específicos

Como ya avanzamos en el artículo Novedades moteras y de seguridad vial en 2020, uno de los objetivos de la DGT es que los motoristas hagan uso de guantes específicos con protecciones. Al menos, en los trayectos interurbanos. Con esta medida nuestro país se equipararía a la vecina Francia, donde utilizar guantes de moto es obligatorio.

En situaciones de caída, choque o simple deslizamiento, incluso a baja velocidad, las manos corren un gran peligro porque instintivamente las ponemos en primer plano para amortiguar el impacto. Por eso, los guantes de moto son básicos para tu seguridad. No esperes a que sean obligatorios. ¡Utilízalos en todos tus desplazamientos!

5. Calzado de motorista

Y no podíamos finalizar nuestro repaso a los accesorios de moto relacionados con el equipamiento sin hacer mención a las botas de moto. Para que te hagas una idea de su importancia, su nivel de protección es del 93%, el doble del que ofrecen unos zapatos, mocasines o zapatillas de deporte (46%).

Está claro: no utilizar un calzado apropiado tiene sus riesgos. Sobre el que deben usar los motoristas, desde la DGT nos recuerdan que tiene que cubrir todo el pie, el tobillo y la parte inferior de la tibia. Y ha de ser impermeable para que los pies no se queden fríos cuando llueve.

6. Navegador para moto

Las motos Gran Turismo y Touring suelen presumir de un equipamiento muy completo que, entre otros accesorios, incluye navegador. Se trata de un invento muy útil que nos indica cómo llegar a nuestro destino. Además, algunos dispositivos facilitan personalizar las rutas y ofrecen información del tráfico en tiempo real.

Pero si nuestra moto carece de navegador, es aconsejable adquirir uno o usar el smartphone para tal fin. En ambos casos, asegúrate de utilizar soportes o fundas para proteger el dispositivo de las condiciones atmosféricas adversas, así como de posibles golpes y caídas. ¡Así podrás realizar tus rutas en moto con seguridad!

7. Baúl trasero

Hablando de rutas… Un baúl trasero es uno de los accesorios de moto más preciados. Tanto para los viajes como para los desplazamientos urbanos. En función de su capacidad, un top box posibilita guardar uno o dos cascos. Y también accesorios prácticos como un kit de herramientas o un espray reparador de pinchazos.

En el caso de necesitar más capacidad de carga, podrás ampliarla con accesorios como maletas o alforjas laterales, bolsas blandas para el depósito o el sillín, rulos, corbatas… La oferta es muy variada. Si vas a viajar en los meses más fríos del año, te ofrecemos unos consejos para colocar el equipaje de invierno en una moto.

8. Bolsa para la pierna

Otro accesorio que agradecerás en los viajes en moto o a diario. Las pequeñas bolsas para pierna son ligeras, resistentes y, gracias a sus fijaciones, también seguras. Y tienen espacio suficiente para guardar el smartphone, la cartera, las llaves, un bolígrafo, el paquete de clínex y otros pequeños objetos necesarios en el día a día.

Entre los productos similares que podrían interesante figuran riñoneras con varios bolsillos o mochilas especialmente adaptadas en las que podrás guardar el casco, la documentación y el teléfono móvil. La mayoría de estos productos cuenta con inserciones reflectantes para aumentar la visibilidad en moto.

9. Antirrobo de moto

Y entre los accesorios de moto imprescindibles tampoco puede faltar un antirrobo. En el blog de AMV ya nos hemos ocupado de los mejores antirrobos de moto, esenciales para proteger nuestro vehículo de los ladrones. No es para tomárselo a broma: ¡cada año se roban miles de motos en nuestro país!

Por ello, conviene usar un buen antirrobo y poner en práctica estos consejos para prevenir el robo de la moto. Y ya puestos, contratar un seguro de moto con cobertura de robo. Este tipo de póliza tiene como fin indemnizar los daños o la pérdida del vehículo como consecuencia de su sustracción ilegítima por terceros o su tentativa.

10. Funda protectora

Por último, si eres de los que mima a su moto no puedes dejar de adquirir una funda protectora. Las firmas especializadas comercializan productos para todo tipo de motos. Hablamos de artículos impermeables y transpirables que protegen el vehículo tanto en una plaza de garaje como en el exterior.

Y no les falta detalle, ya que cuentan con forro antiarañazos, panel trasero personalizable con la matrícula, ojales antirrobo, inserciones elásticas en las ruedas, correa ajustable… Se colocan fácilmente y, no menos importante, ocupan muy poco espacio cuando se doblan.

Hasta aquí nuestra selección de accesorios de moto. También puedes elegir otros como un chaleco airbag de motorista, un chaleco reflectante, un chubasquero, un cubrepiernas… En el mercado encontrarás todo un universo de productos moteros para que puedas disfrutar de tu moto con seguridad.

Compartido
3 comentarios en “10 accesorios que todo motero necesita”
  1. Buenos consejos que siempre van bien que nos recuerden, gracias y seguir así. Un saludo.

  2. Hola Mario.
    Muchas gracias por tu comentario en el blog AMV.
    Nos alegramos de que los contenidos estén siendo de tu interés.
    Si existe algún tema que te gustaría que tratasemos en próximas entregas, no dudes en dejarnos tu comentario.
    Un saludo.

  3. Pingback: Día del Padre motero: 10 regalos originales - Blog de motos y noticias del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio