Normalmente las causas más habituales de avería de motos en carretera, suelen ser pinchazos de los neumáticos, fallos de mecánica o problemas con las luces. Desde AMV Seguros, queremos recordarte 3 cuestiones básicas a tener en cuenta en caso de avería en carretera, para que sepas cómo actuar hasta que llegue la asistencia en carretera:
1. Ponte a salvo: Aléjate lo máximo posible de la vía de circulación donde se haya producido la avería. Es importante que localices un lugar en donde ni tu ni tu moto obstaculicéis el paso de otros vehículos, para evitar accidentes.
2. Hazte visible: Ponte el chaleco reflectante y no te quites el casco en ningún momento.
3. Pide ayuda: Llama a tu seguro de moto para te envíen la asistencia en carretera. Consulta si tu póliza incluye esta cobertura, para no llevarte sorpresas. Si no dispones de teléfono móvil, trata de localizar un poste de S.O.S. y solicita asistencia.
Recuerda que para evitar algunas averías, es recomendable que realices un correcto mantenimiento de tu moto y que antes de iniciar un viaje en moto la revises.
¡Precaución moteros!
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.