Al ser un elemento cada vez más presente en las ciudades, desde AMV Seguros queremos recordar algunas normas básicas para que puedas circular en moto de forma segura, cuando te encuentres una rotonda.
Lo más importante a tener en cuenta es que siempre debes respetar la preferencia que tienen los vehículos que ya se encuentran circulando en la rotonda y conducir siempre por el carril adecuado.
Recuerda que la circulación en la rotonda se hace en sentido contrario a las agujas del reloj, dejando siempre la parte central de la rotonda a nuestra izquierda.
El carril derecho debe utilizarse para abandonar la rotonda por la salida elegida, reservándose el resto de carriles para adelantar.
Siempre debes anticipar tus movimientos y por supuesto utilizar las luces de señalización para que el resto de conductores de moto o coche, puedan saber hacia dónde quieres dirigirte.
Si al entrar en la rotonda, no sabes qué salida tienes que tomar, es preferible que te incorpores al carril izquierdo y des las vueltas que necesites y sólo cuando estés seguro cambiar al carril derecho, señalizando correctamente hacia qué salida te diriges.
Esperamos que estos consejos AMV os ayuden a circular con más seguridad con vuestras motos por las rotondas. ¡Precaución moteros!
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
Como prueba de que la pasión por las motos y la ecología pueden ir unidas,…
Dispositivos tecnológicos o accesorios, los gadgets tienen un destacado protagonismo en el mundo de las…
Si acabas de sacarte el carnet de moto, estás en ello o, simplemente, tienes curiosidad,…
Con la llegada del mal tiempo, algunos motoristas deciden hibernar su moto. Otros, por el…
En comparación con otros vehículos a motor, una de las ventajas de las motos es…
Dentro de los diferentes tipos de motos, los scooters de 125 cc se han convertido…
This website uses cookies.