Cómo conducir con lluvia

Compartido

moto lluviaCuando llueve, las probabilidades de sufrir algún percance con tu moto aumentan. Por ello, lo mejor, es estar en todo momento bien atento a la calzada, y tomar las precauciones necesarias antes de coger la moto.

Lo más importante es llevar una equipación adecuada, que evite que puedas distraerte durante la conducción. Llevar buena ropa de abrigo, cazadora, guantes, botas y pantalones impermeables, te ayudará a estar cómodo y mantenerte seco durante todo el trayecto.

Un problema habitual que suele darse en los días de lluvia, es la falta de visibilidad en la carretera. Por eso, es bueno circular con algún casco especial que lleve incorporado un sistema anti vaho o algún producto que repela el agua y evite que se empañe la visera.

A la hora de conducir en estas condiciones, hay que extremar las precauciones, ya que la calzada es menos adherente, especialmente cuando empieza a mojarse. Además es recomendable mantener la distancia de seguridad, incluso sería apropiado aumentarla, y anticipar todos los movimientos (aceleraciones, frenadas, etc.).

Debes prestar especial atención a las marcas viales, ya que la pintura del asfalto (señalizaciones, pasos de peatones, líneas, etc.) es extremadamente deslizante cuando está mojada.

En resumen, la clave reside en conducir respetando las normas de la seguridad vial, pero prestando más atención que en un día normal, suavizar las maniobras y evitar las aceleraciones bruscas o los frenazos fuertes, para disfrutar plenamente de tu moto aunque el tiempo no acompañe.

Compartido
1 comentario en “Cómo conducir con lluvia”
  1. Pingback: Importantes recomendaciones para conducir con la lluvia « Seguros motos baratos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba