Consejos AMV

Cómo conducir en moto con pasajero

Rate this post
Compartido

En AMV seguros queremos seguir hablando de seguridad y consejos para una buena conducción, esta vez relacionados con la conducción en moto con un acompañante.

Para viajar en moto con un pasajero hay que tener en cuenta algunas normas básicas para que el trayecto sea un viaje seguro.

Ante todo, antes de iniciar la marcha, cuando nos disponemos a recorrer largas distancias debemos adaptar los reglajes de la moto al peso que va a soportar la moto con dos pasajeros. Por lo tanto, hay que ajustar la tensión de la cadena, aumentar la presión del neumático trasero para que aguante mejor la tensión adicional y, si resulta necesario, modificar el reglaje del amortiguador para limitar la desviación de la trayectoria causada por las posibles irregularidades del trazado de la carretera.

Una vez en marcha hay que tener unas especiales conductas en la moto ya que el aumento de peso conlleva una modificación del comportamiento a la hora de conducir. Las distancias de frenado son más largas, la manejabilidad así como la distancia al suelo se ven reducidas, a la vez que la mayor inercia en las curvas implica la necesidad de tener una mayor capacidad de anticipación.

El piloto debe reducir al máximo las aceleraciones y las frenadas con el fin de no sobresaltar a la persona que va detrás, ya que su actitud influye igualmente en la moto.
Otro detalle importante es el equipamiento, tanto el conductor como del acompañante que deben protegerse correctamente con el casco de uso obligatorio y con guantes, cazadora, u otros equipamientos protectores muy recomendables. La vestimenta amplia y los pañuelos están totalmente prohibidos, ya que se pueden enganchar con la rueda trasera.

Por último, ciertas motos no están homologadas para transportar a más de una persona, así que es importante revisar el permiso de circulación donde aparecen estas características. El transporte de personas está sometido a unas reglas estrictas, especialmente cuando se trata de niños menores de 5 años que deben ir obligatoriamente en una silla diseñada a tal efecto.

Compartido
Share
Por
Carol Medina

Entradas recientes

¿Cómo funciona el Consorcio de Seguros y a qué afectados indemniza por la DANA?

También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…

3 días

¿Qué trámites debes hacer para matricular tu moto clásica como histórica?

Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…

4 días

¿Cómo reclamar al seguro los daños atmosféricos causados por la DANA?

También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…

2 semanas

PROTOCOLO ESPECIAL AFECTADOS POR LA DANA

Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…

2 semanas

Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos

Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…

3 semanas

Requisitos para sacarse el carnet y permiso A de moto

De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…

4 semanas

This website uses cookies.