Consejos AMV

Cómo cromar tu moto o quad

Rate this post
Compartido

Puede que tu moto esté deteriorada y que quieras rediseñarla o introducir algún elemento decorativo. Tienes varias opciones, pero la principal pregunta que debemos responder a la hora de cromar es si lo haces con una, con varias piezas o por completo. Puedes, además, añadir pegatinas o algún extra para personalizar tu máquina.

Lo primero que te recomendamos para cromar tu moto o quad es que tengas en cuenta lo que quieres. Visualiza tu vehículo y cómo te gustaría que quede. Haz un dibujo o usa un programa informático para cambiar su aspecto. Ten además en cuenta si se trata de una restauración o de un cambio menor.

Lógicamente, cromar una moto o quad no es un trabajo que pueda hacer cualquiera. No se trata de coger una brocha o imprimirle un spray y listo. Es necesario todo un proceso para que el acabado sea el que buscamos. Habrá que desmontar las piezas, eliminar la pintura existente y, a partir de ahí, iniciar el cromado nuevo.

Cromar tu moto paso a paso

Desmonta y descromar

Desmontar es el primer paso para cromar y debemos realizarlo pieza a pieza. Una vez hecho esto, pasaremos a dejar las piezas en su estado inicial, al trabajo de descromado. Se consigue mediante un ácido para invertir la polaridad del cromo. Es algo que debería hacer un profesional.

Lijar antes de cromar tu moto o quad

Para cromar tu moto o quad, tendrás que continuar con el lijado de las piezas. Hay que eliminar las irregularidades y defectos y, para ello, utilizaremos lija. Este proceso sí que podrás hacerlo tú personalmente si te quieres ahorrar un dinero, aunque será cuestión de dedicarle unas horas.

Es un trabajo metódico y laborioso, pero no complicado. Te recomendamos que utilices varios tipos de lija. Puedes comenzar con un grano 60 y terminar con uno 1.000, pero todo dependerá de la situación de cada pieza que vayas a cromar de tu moto o quad.

Limpieza y desengrasado

Antes de seguir, pasaremos al limpiado y desengrasado de cada parte. Empezarás quitándole el polvo con un trapo y, después, a desengrasar la pieza con acetona hasta que esté libre de restos. Una vez realizado esto, deja la pieza sobre papel en un lugar donde nadie la vaya a tocar, ya que a partir de aquí no podemos mancharla ni manipularla.

Imprimación y cromado final de tu moto o quad

Con la pintura de imprimación, que la puedes comprar en una tienda especializada, damos la primera capa. Se agarra bien y te servirá de base para cromar.

La pintura a utilizar varía según el material del que esté hecha la pieza que queremos trabajar. Se puede aplicar con spray, aunque los profesionales utilizan una pistola, pero no es obligatorio.

Debemos dar varias capas finas con el objeto de que no chorree. Te recomendamos que empieces por las partes más escondidas y termines por lo más fácil. Lo ideal es dar entre tres y cinco capas y, si chorrea, esperar a que se seque para lijarlo, dando después otro poco de imprimación.

Acabado para cromar tu moto

Tenemos aquí la parte visible final, pero no quiere decir que las anteriores no sean importantes. Utilizarás por lo tanto la pintura de acabado compatible con la de imprimación que ya deberá estar totalmente seca.

Agita bien el bote antes de apretar. Y, al igual que recomendábamos en la imprimación, es mejor que trates de dar varias capas finas empezando por las partes complicadas. No te preocupes por número de capas. Podrás necesitar hasta cinco o más. De lo que se trata es de que lo dejes uniforme. Debemos esperar a que cada una seque para aplicar la siguiente.

Para darle un toque diferente de diseño, existen productos de brillo o aquellos que incorporan siliconas que le otorgarán un aspecto llamativo. También dependerá de si nuestra pintura es mate o no. En este punto, hay múltiples opciones y puedes elegir la que más te guste.

Si te interesa saber más sobre el mundo del motor y las dos ruedas, te invitamos a unirte a la comunidad AMV Seguros 2.0.

También puedes leer:

Cinco trucos para el mantenimiento de motos 

Compartido
Share
Por
Equipo AMV
Tags: Consejos AMV

Entradas recientes

Precio del carnet A2, ¿cuánto cuesta?

Es posible sacarse el permiso A2 de moto apuntándose a una autoescuela o presentándose por…

1 día

¿Qué pasa si me quedo sin gasolina en la moto?

Circular con una moto sin gasolina no es buena idea: puedes quedarte tirado, sufrir o…

2 semanas

¿Qué gastos tiene comprar una moto de segunda mano?

En algunas ocasiones, comprar una moto de segunda mano es una interesante opción. Pero, ¿qué…

2 semanas

Ampliar la cobertura del seguro de moto, ¿es posible?

¿Estás interesado en ampliar las coberturas del seguro de moto? En ese caso, te explicamos…

2 semanas

¿Caducan los cascos de moto?

Son obligatorios, pero no eternos. A través de este post te explicamos cuándo caducan los…

4 semanas

Consecuencias y sanciones por circular sin seguro de moto

Si circulas con una moto que no está asegurada te arriesgas a pagar una multa…

4 semanas

This website uses cookies.