Cómo cuidar tu moto

Compartido

Para tener tu moto en buen estado y que sea segura tanto para utilizarla en carretera como en ciudad, hay que tener en cuenta una serie de cuidados especiales:

–         Cambio de aceite: Se debe controlar el nivel de aceite, de manera periódica. Para medir correctamente el nivel de aceite hay que colocar la moto en una posición lo más horizontal posible, o sobre un caballete. Cada cierto tiempo, es recomendable hacer un cambio total, no sólo rellenar el depósito. Si se repone, debe ser el tipo de aceite indicado en el manual o el sugerido por el taller oficial. Además es aconsejable utilizar siempre el mismo tipo para no cortarlo.

–         Cambio de bujía: Debe hacerse cada vez que se alcancen los kilómetros indicados en el manual, o antes, si hay alguna avería. Aproximadamente se recomienda cambiar las bujías cada 4.000 km, o cada 2 ó 3 cambios de aceite.

–         Revisión de la presión de los neumáticos: Se debe comprobar si la presión de los neumáticos es la adecuada (la recomendada por el fabricante en el manual), ya que, es un detalle muy importante para la seguridad de la moto y del conductor.

–         Revisión de los frenos: Se deben revisar periódicamente, y no sólo cuando empiecen a dar signos de avería como el conocido ruido del freno, de metal contra metal. Hay que limpiar las pinzas de los frenos para evitar que se acumule el polvo de las pastillas o la suciedad de la carretera.

Compartido
2 comentarios en “Cómo cuidar tu moto”
  1. Pingback: ¿Realizas un correcto mantenimiento de los frenos de tu moto? | Noticias AMV

  2. Pingback: El abecé en el mantenimiento de motos | Noticias AMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba