Cómo elegir el casco para tu moto

Comentarios Consejos AMV

Compartido

Toni Elías CascoEn la equipación de un motorista el elemento más importante es sin duda el casco. Un buen casco protege la parte más vulnerable en caso de accidente, la cabeza.

Por eso, antes que el diseño o la marca, se debe confirmar que el casco que vamos a comprar cumple todos los requisitos de seguridad. Para ello, es importante comprobar que está homologado según la norma europea E-22, que en España, aparecerá en la etiqueta del casco como E-9.

Si cumple este requisito básico, además nos fijaremos en otros detalles relevantes como el tipo de casco, el modelo, la talla u otras características, como por ejemplo, el tipo de visera (clara, tintada, anti- rayas o anti- vaho).

En el mercado hay tres tipos de cascos: los abiertos (sólo homologados para ciclomotores), los integrales o semi-integrales y los modulares, jet o semi-jet, que permiten abrir el frontal del mentón.

Los más seguros y recomendados son los integrales, aunque en ciudad también se usan mucho los modulares, debido a su gran comodidad. Sin embargo, algunos expertos afirman que estos últimos, no protegen al motorista de algunas lesiones faciales que los integrales sí cubrirían.

Por todas estas razones, es importante que el motorista conozca todas las posibilidades del mercado antes de escoger su casco, para que  así pueda elegir en función de sus necesidades y sobre todo, de su seguridad.

Compartido

3 Responses to Cómo elegir el casco para tu moto

  1. […] el caso de la moto es extremadamente importante el equipamiento, sin el cual no se debe conducir: casco, guantes, y cazadora […]

  2. […] sabemos que llevar un casco mientras vas con la moto es imprescindible y a cada uno nos suele gustar un casco distinto. Pero […]

  3. […] casco de moto es solo uno de los elementos de la indumentaria habitual, que ha de actuar como “escudo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV