Cómo viajar en moto con precaución – Parte 1 La preparación.

Comentarios (1) Consejos AMV

Compartido

Ya sabemos que los días de grandes desplazamientos debido a las vacaciones de verano ya se han acabado, pero esto no significa que durante el resto del año, sobre todo durante los fines de semana, no sigamos buscando  la manera de evadirnos de la rutina diaria con escapadas de fin de semana a la playa, pueblos o ciudades más o menos cercanas.

Estos desplazamientos, tanto la ida como la vuelta, pueden ser muy intensos debido, entre otras cosas, al cansancio, al tráfico, etc. Por ello, es necesario estar preparados, y más aún si se circula en moto.

Como precaución, no se deben olvidar algunas pautas básicas y sencillas para viajar más tranquilos:
El horario de salida. Evitar las horas centrales de máximo calor es prioritario, sobre todo cuando se viaja en moto y por lo tanto con contacto con el asfalto y la carretera. Las horas del mediodía es mejor aprovecharlas para almorzar, descansar o programar alguna parada en algún sitio de interés. Para ello será necesario ser muy madrugadores y aprovechar las primeras horas de la mañana donde el ambiente es más fresco y se conduce mejor.

Planificar el viaje. Es imprescindible conocer la ruta por las diferentes carreteras que vas a tomar, así como tener previstas las paradas que vayas a realizar y también, si se trata de carreteras desconocidas, no está de más llevarse a un GPS para motos. Además, será importante comprobar el mantenimiento de las ruedas, los frenos, etc. Para evitar riesgos, la moto tiene que estar en perfecto estado.

El equipaje. La preparación del equipaje es imprescindible en cualquier viaje en moto. Para ello hay que conocer las distintas posibilidades existentes y saber dónde hay que colocar cada objeto. Busca el equilibrio en la moto a la hora de distribuir las maletas, no es conveniente cargar excesivamente la parte trasera. La ropa tiene que ir doblada de forma que ocupe el mínimo espacio posible y los objetos que no quieres que se mojen, deben ir en bolsas de plástico. Ten siempre a mano todo lo que vayas a necesitar durante el viaje para no sufrir distracciones a la hora de buscarlo. Para viajar cómodamente, te ofrecemos algunos ejemplos de equipajes útiles para la moto en el próximo post…

Compartido

One Response to Cómo viajar en moto con precaución – Parte 1 La preparación.

  1. […] Cómo viajar en moto con precaución […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV