Consejos para ahorrar gasolina

Compartido

Consejos ahorro gasolinaÚltimamente el precio de la gasolina no da tregua a los usuarios, y cada vez cuesta más llenar el depósito de nuestra moto o coche.

Desde AMV Seguros, queremos darte algunos prácticos consejos que te ayudarán a gastar menos gasolina. Te recomendamos que los tengas en cuenta y tu bolsillo lo notará:

– Lo primero que te recomendamos es controlar el consumo que realizas. Pon a cero el contador de tu moto, cuando llenes el próximo depósito, y al realizar el siguiente repostaje, observa cuántos kilómetros has hecho. Esto te ayudará a estimar el consumo y a calcular el rendimiento.

– Evita dar gas al arrancar y acciona el embrague. Así lograrás que el motor gire más libre y exija menos consumo.

– Usa marchas largas siempre que puedas. Recuerda que así tu moto irá poco revolucionada y lo notarás en el consumo.

– No des frenazos bruscos. Frena siempre que sea posible bajando de marcha. Además de alargar la vida de tus frenos, al no dar gas, el sistema de inyección cortará el suministro de gasolina y consumirás menos.

– No des acelerones innecesarios. Acelera y frena de forma gradual. Ten en cuenta esto sobre todo si la mayor parte del tiempo circulas en ciudad, ya que, las detenciones en señales de «stop», cruces o rotondas, son frecuentes. Si haces trayectos rutinarios en los que ya sabes dónde tendrás que detenerte, circula a una velocidad regular, no aceleres bruscamente y frena bajando de marcha hasta llegar al lugar de detención.

– Cuida la aerodinámica. Utiliza un equipamiento adecuado, para que en la medida de lo posible no oponga mucha resistencia al viento. Procura viajar en moto con maletas o equipaje sólo cuando sea necesario.

– Presta atención a la puesta a punto de moto. Tener tu moto en perfectas condiciones te ayudará a ahorrar en gasolina. Debes prestar atención a los siguientes elementos:

1. Presión de los neumáticos: Llevar las ruedas de tu moto a una presión adecuada es fundamental para optimizar el consumo de gasolina. Recuerda que llevar los neumáticos en buen estado es fundamental para tu seguridad y para ahorrar en gasolina.

2. Cuida el filtro del aire.  Es importante mantener el filtro en buenas condiciones. Un filtro del aire sucio o en mal estado, provocará que el aire no fluya de la manera correcta y se quemará más gasolina de la necesaria.

3. Cuida la cadena de tu moto. Hacer un mal ajuste de la cadena y tenerla en mal estado, hará que tu moto pierda prestaciones, y provocará un consumo de gasolina innecesario.

Compartido
5 comentarios en “Consejos para ahorrar gasolina”
  1. Pingback: Trucos para ahorrar combustible « Luma Blog

  2. Pingback: Gasolineras baratas en Madrid: descubre cuáles | Noticias AMV

  3. Pingback: Noticias AMV» Consejos AMV Noticias Motor Cómo ahorrar gasolina con tu scooter - Noticias AMV

  4. Pingback: Scooter 125 y sus ventajas - Blog de motos y noticias del sector

  5. Pingback: Trucos para ahorrar dinero con tu moto - Blog de motos y noticias del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba