Consejos para largos viajes en moto

Comentarios (1) Consejos AMV

Compartido

Consejos para rutas lejos del asfaltoCon la llegada del buen tiempo, la moto se convierte en un buen compañero de viaje. Desde AMV Seguros, queremos compartir con todos vosotros unos consejos aportados por el experto viajero Eduard López, de Ride to Roots.

Se cumplen dos años desde que AMV Seguros y Ride to Roots comenzaron una aventura juntos. El especialista en seguros de moto y quad quiso aportar su granito de arena a un interesante proyecto encabezado por Eduard López, obsequiándole con un seguro de asistencia en carretera.

La idea de Eduard López, nació como un proyecto solidario que tenía como fin poder conocer el continente africano, que representa los orígenes de la humanidad y unos valores que parecen estar desapareciendo en las sociedades del resto del mundo y recaudar fondos para Riders for Health, que gestiona y mantiene vehículos utilizados para proporcionar asistencia médica a distintas zonas rurales de África.

Durante 5 meses, recorrió el continente africano: Marruecos, el Sahara Occidental, Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso, Ghana, Togo, Benin, Nigeria, Camerún, Congo, Rep. Democrática del Congo (RDC), Angola, Namibia y finalmente llegando en Sudáfrica (Ciudad del Cabo) donde realizó la entrega de los fondos recaudados a Riders for Health.

AMV Seguros contribuyó a la causa regalando un seguro de asistencia en carretera al motorista que le permitiese tener un apoyo más en su proyecto solidario.

Eduard López, también conocido como el “gesero solitario” (apodo que le viene del modelo de su moto) ha compartido algunos consejos para todos aquellos que vayan a realizar un viaje en moto fuera del asfalto. 

Conseguir aislarse de la ciudad,  es uno de los mayores placeres para todos los moteros, pero hay que tener en cuenta ciertos consejos cuando nuestro viaje se va a realizar por terrenos complicados:

El peso de nuestro equipaje: En viajes de este tipo es necesario llevar la mínima carga posible, el barro y el agua pueden ser nuestro enemigo en estas aventuras. Deberemos llevar lo imprescindible, que nos resulte útil a diario: “En una de mis maletas llevo un par o tres de mudas, como mucho, un pantalón largo, otro corto, unas chanclas, unas deportivas, dos pares de calcetines de moto fabricados en Coolmax (transpiran bien y secan rápido), otros dos para las deportivas y un par de camisetas o tres como máximo (…) En la otra maleta meto los útiles de acampada”.

Alojamiento y refugio para nuestra moto: Es recomendable que la tienda de campaña tenga dos habitáculos; uno para utilizarlo para cambiarnos de ropa (sobre todo en condiciones de lluvia) , y otro para dormir. “Este genial concepto es escandalosamente práctico en un viaje en moto, ya que podemos, por ejemplo, si llueve, resguardarnos en el vestíbulo y cambiarnos la ropa mojada y sucia de barro, estando de pie y con espacio suficiente para no tener que hacer malabarismos imposibles. Así se mantiene limpia la habitación de descanso”.

Los cuidados de nuestra moto: Sin lugar a dudas, el mantenimiento de la moto, es de lo más importante en este tipo de aventuras. Para ello, necesitaremos las herramientas adecuadas: “durante los pequeños trabajos de mantenimiento es cuando nos podemos dar cuenta de qué herramienta nos hace falta en nuestra caja”. Es importante, realizar una exhaustiva revisión de la moto antes de salir de casa, asegurándonos que cualquier detalle no nos haga detener nuestra aventura.

A la hora de disfrutar de las dos ruedas, es importante tener en cuenta que un seguro de asistencia en viaje nos puede aportar la seguridad y tranquilidad que necesitamos.

La moto nos permite disfrutar e interactuar con el medio que nos rodea, así que… ¡precaución y disfrutad de vuestro viaje, moteros!

Echad un vistazo a este vídeo de Eduard López, en su aventura por el continente africano:

 

Compartido

One Response to Consejos para largos viajes en moto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV