Consejos de la DGT para Semana Santa

Compartido

atasco traficoLa Dirección General de Tráfico ha aconsejado a los conductores que tengan planeado viajar por carretera durantes estas fiestas de Semana Santa, seguir estas recomendaciones de seguridad:

Infórmate del estado de las carreteras.

– Planifica el viaje en un horario diferente a las horas punta para evitar atascos: En Semana Santa son la tarde-noche del miércoles al Jueves Santo.

– Realiza una completa puesta a punto del vehículo (asegúrate de tener al día las revisiones técnicas).-

– Usa el cinturón de seguridad, especialmente en asientos traseros y en viajes con menores de edad.

Conduce eficientemente, usando adecuadamente las marchas para conseguir el menor gasto de combustible y a la vez, respetar al máximo el medio ambiente.

Respeta las normas de seguridad vial y sé prudente, especialmente en el caso de que circulen motos en la carretera ya que son los vehículos más vulnerables a una colisión, sobre todo en curvas y en carreteras secundarias.

– Presta especial atención a la distancia de seguridad con los vehículos que nos preceden y a la velocidad máxima (os recordamos que es 110 km/hora).

Realiza descansos durante el viaje, aproximadamente cada dos horas. Las distracciones en la conducción son el principal factor desencadenante de accidentes graves.

¡Buen viaje!

Compartido
1 comentario en “Consejos de la DGT para Semana Santa”
  1. Pingback: Semana Santa en moto : ¡Evita los atascos! Mira estos consejos | Blog AMV Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba