Consejos para comprar una moto

Comentarios Consejos AMV

Compartido

¿Qué tipo de moto queremos comprar?

Lo primero que debemos hacer antes de comprar una moto, es conocer todos los tipos de motos disponibles en el mercado, scooter, urbana, deportiva, …, y elegir aquella opción que mejor se adapte a nuestras necesidades: uso diario o no, lugar donde circularemos con ella (ciudad, carretera, o montaña), etc.

¿Cuánto queremos gastar?

Como en cualquier compra, es importante antes de analizar las opciones, saber el presupuesto del que disponemos. De esta manera, podremos descartar algunas posibilidades y centrar mejor nuestra búsqueda.

En las motos más económicas, hay que prestar especial atención y revisar, sobre todo, las características principales de la moto: discos de freno, ruedas y cadena.

¿Moto nueva o de segunda mano?

Seguramente, la opción más económica es una moto de segunda mano. Sin embargo, habrá que prestar más atención al estado de la moto, ya que, los años y el uso acaban desgastando sus materiales.

No obstante, existen muchos detalles que nos darán pistas sobre el cuidado que ha recibido la moto. Algunos de ellos son: el tubo de escape (si es la pieza original, significa que tiene pocos km.), los frenos (su desgaste es un claro indicativo del uso), los neumáticos (cuánto más uso más desgaste), el motor (el sonido debe ser regular), o el cuentakilómetros (si los que marca no se corresponden con el estado de la moto puede que haya sido manipulado).

Documentación

Como en cualquier otro vehículo, debemos comprobar que toda la documentación está toda en regla: permiso de circulación, tarjeta ITV e impuesto de circulación al corriente de pago.

Seguro de moto

Existen otros gastos adicionales, como son el mantenimiento y la puesta a punto de la moto, que se deben tener en cuenta. Entre esos gastos, también debemos incluir, la cuota del seguro de moto que elijamos.  Para no llevarnos sorpresas, podemos incluso calcular seguro moto online antes de comprarla.

Fuente foto: barcelonamoto.com

Compartido

4 Responses to Consejos para comprar una moto

  1. […] para ello lo mejor es antes de ir a comprar tu moto saber bien qué se necesita y sobre todo, para qué se va a usar: carretera, ciudad, montaña, […]

  2. […] que te asegures de disponer de este certificado de emisión de gases en el momento de la compra de tu moto y que lo guardes con toda la documentación para tenerlo todo a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos y quad

Suscríbete al blog

y recibe en tu email nuestros post más destacados


He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales.

Categorías moto

Sobre AMV