Cursos de conducción: una gran idea de seguridad vial

Compartido

¿Llevas tiempo sin montar en moto? ¿Empiezas ahora con tu scooter y te gustaría sentirte más seguro? Tanto si quieres saber lo que se siente al rodar en un circuito profesional como si consideras que la seguridad vial es importante, puede que te interese lo que AMV Seguros tiene que contarte.

cursos de conducción

Para todos aquellos que quieren perfeccionar su técnica de conducción, existen hoy en día academias para ayudar a los conductores ya veteranos y a los más novatos. Estos cursos de conducción sirven para que los motoristas, los peatones y el resto de vehículos estén más seguros.

Tu Seguro AMV te enseña los cursos que ofrecen las muchas escuelas de conducción segura que están surgiendo en el mercado, conoce alguno de ellos:

-Cursos de conducción segura

Estos cursos son para personas que tienen poca experiencia en el mundo de la moto y quieren dominar mejor la motocicleta.

-Cursos de scooter

Aquellos conductores que tienen un carnet tipo B pueden pasarse a una scooter de 125cc sin necesidad de sacarse un carnet de moto. Es recomendable hacer un curso de este tipo para mejorar su conducción en moto.

-Cursos de perfeccionamiento

Aquellos moteros que ya comienzan a viajar frecuentemente prefieren afianzar sus conocimientos para aumentar su seguridad y la de su acompañante.

-Cursos para profesionales

Son cursos de alto nivel para escoltas y cuerpos de seguridad que incluyen maniobras defensivas y de vigilancia.

-Cursos de situaciones de riesgo

Controlar una moto a gran velocidad no siempre es fácil. Es fundamental aprender a manejarla en frenadas con esquiva y otras situaciones peligrosas.

-Cursos de conducción deportiva

Suelen tener lugar en circuitos profesionales y sirven para controlar la motocicleta a gran velocidad y, por qué no, descubrir futuros pilotos profesionales.

-Cursos de conducción Off Road

Para los amantes del motocross. Enseñan a subir y bajar cuestas y pilotar en situaciones de piedras, barro y otros elementos.

Hay muchos más cursos de conducción dependiendo de cada escuela. Si estás interesado en el tema, infórmate sobre las opciones que ofrece tu localidad. AMV Seguros te recuerda que la seguridad vial es fundamental en la conducción. Todo lo que aprendas no estará de más.

Anímate a formarte en conducción y domina mejor tu moto por tu seguridad y la de los que te rodean. ¿No te parece una buena idea?

Compartido
6 comentarios en “Cursos de conducción: una gran idea de seguridad vial”
  1. Buenos días, Iris.

    Los cursos son muy variables y pueden rondar entre los 50-80 euros aproximadamente. Actualmente no tenemos ningún curso en activo, pero en ocasiones, desde la Fundación AMV se realizan concursos entre nuestros clientes mediante los que regalamos cursos de conducción.

    Por si es de tu interés te facilito una página web donde podrás contactar con la Escuela de Conducción CSM. http://www.escuela-conduccion.com/

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  2. Pingback: Día del Padre motero: ideas para regalar - Blog de motos y noticias del sector

  3. Pingback: Motos de agua y sus beneficios - Blog de motos y noticias del sector

  4. Pingback: Puntos DGT: ¿Cómo y dónde recuperarlos? - Blog de motos y noticias del sector

  5. Pingback: MOTOS DE AGUA EN ALICANTE - Hotel Álamo Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba