En caso de accidente de tráfico ¿sabes qué debes hacer?

Compartido

accidente-trafico A pesar de que actualmente se han reducido mucho las cifras de los accidentes de tráfico, por desgracia aún no podemos evitarlos en su totalidad y se siguen produciendo.

Si estuvieras implicado o fueras testigo de un accidente de tráfico ¿sabes lo que tienes que hacer?

Desde AMV os proponemos unos consejos útiles para saber cómo actuar en caso de accidente de tráfico:

Existe una regla muy sencilla que puede guiarte en caso de accidente. La regla PAS (proteger, avisar y socorrer) resume a la perfección las acciones básicas que debemos tener en cuenta para atender a las posibles víctimas de un accidente de circulación.

Proteger: Debemos protegernos nosotros mismos y a las víctimas del accidente de los posibles riesgos que puede derivar el hecho de estar detenidos en un lugar poco visible o que entorpezca la circulación. Por eso no debemos olvidar  señalizar y hacer visible el lugar de los hechos.

Avisar: Llamar al servicio de emergencias 112 y facilitarles información precisa sobre los hechos ocurridos y el estado de los heridos.  Recuerda que el 112 es un número de teléfono gratuito y al que puedes llamar en caso de no tener cobertura.

Socorrer: Se debe actuar de manera rápida y eficaz y es muy importante que permanezcamos serenos para no poner nerviosas a las víctimas. Como norma general, no se puede mover a los heridos a no ser que sea imprescindible. El accidentado debe permanecer inmóvil, especialmente la cabeza, el cuello y el tronco, evitando que camine.  Siempre que sea posible aflojaremos las prendas que puedan oprimir al herido sin llegar a quitárselas, y en caso de que sea un motorista, jamás quitarle el casco.

Esperamos que estos consejos te ayuden si te encuentras implicado o presencias un accidente de tráfico. ¡No olvides que auxiliar en caso de accidente no es una opción sino un deber!

Compartido
5 comentarios en “En caso de accidente de tráfico ¿sabes qué debes hacer?”
  1. Gracias por la sugerencia Juanka tendremos en cuenta esta página por sus contenidos que parecen muy interesantes. Un saludo.

  2. Pingback: Menos accidentes de moto | Noticias AMV

  3. Pingback: Consejos para evitar averías de coche | Blog AMV

  4. Pingback: 12 pasos para rellenar un parte amistoso - Blog de motos y noticias del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba