Tener la mejor visibilidad encima de la moto es indispensable para maniobrar con seguridad y efectividad entre el tráfico, así como disminuir los riesgos en carretera. Por ello, te ofrecemos los siguientes consejos para la correcta instalación y para saber cómo colocar los espejos de moto.
Los espejos retrovisores son elementos básicos en lo que respecta a la seguridad activa de la moto. Estos espejos son los que nos permiten ver qué ocurre por detrás de nosotros, cómo se mueven los otros y, por tanto, maniobrar con mayor seguridad y menor riesgo. Por eso, debes saber bien cómo colocar los espejos de moto, para tener una correcta visión.
Si no sabes cómo colocar los espejos de moto, ten en cuenta los siguientes consejos:
Hay que tener presente que los retrovisores nunca van a ofrecer una visión completa de lo que sucede detrás de nosotros ya que existe lo que se denomina “ángulo muerto”. Por ello, es esencial saber dónde se encuentra dicho ángulo y cómo podemos ver lo que sucede en ese punto con un rápido giro de cabeza.
Por último, nunca se deben regular los espejos de la moto mientras se está conduciendo, sino que es necesario ajustarlos antes de iniciar la marcha. Si al pilotar detectamos que uno de ellos no está bien colocado, debemos parar para ajustarlos tranquilamente y sin riesgos.
Te puede interesar:
Baúl para moto: consigue el adecuado para ti
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.