La moto, una gran alternativa

Rate this post
Compartido

Moto para la ciudadDebido al ritmo de vida que llevamos y a la situación económica que atravesamos, cada vez resulta más atractiva la alternativa de utilizar la moto para los trayectos diarios. Reduce el tiempo de desplazamiento y el de buscar aparcamiento. Resulta más económico que un coche y además contamina menos.

Todo son ventajas, sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona donde se ha incrementado el número de ciclomotores y motocicletas en los últimos años. Por lo que las autoridades públicas de ambos municipios ya están tomando medidas para fomentar el uso de la moto y consolidar este sistema sostenible de movilidad.

En Madrid se permite que las motos circulen por el carril bus-taxi y que aparquen gratuitamente en las zonas de estacionamiento regulado. Incluso se han creado líneas de detención adelantada en los semáforos, las llamadas Avanza Moto, para facilitar a los motoristas el inicio de la marcha en estos puntos.

Por otro lado, en Barcelona se está estudiando la posibilidad de sustituir parte de las sanciones económicas por multas a motoristas, por cursos de formación en función de la infracción cometida.

Compartido
3 comentarios en “La moto, una gran alternativa”
  1. Pingback: Seguridad para motos: Nuevas normas europeas | Noticias AMV

  2. Pingback: Noticias AMV» Noticias Motor Certificado de emisión de gases: qué es y cómo te afecta - Noticias AMV

  3. Pingback: Motero o motorista; ¿Cuál es la diferencia? | Blog AMV, el seguro ganador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio