Libros de motos imprescindibles para Moteros en el Día del Libro

Rate this post
Compartido

Si lo tuyo es la literatura motera, hemos seleccionado 10 libros de motos con los que pasarás un buen rato. Títulos imprescindibles para moteros que no pueden faltar en tu estantería. ¿A qué esperas para descubrirlos? ¡Sigue leyendo!
libro abierto sobre el césped

Como cada año, desde AMV festejamos el Día Internacional del Libro. En esta ocasión, en circunstancias muy especiales. Por ello, nos hemos animado a recomendarte algunos libros de motos que te ayudarán a llevar mejor el confinamiento a través de viajes, historias de marcas emblemáticas, biografías, anuarios… ¡Feliz Día del Libro!

Reinas de la carretera

Si ya conoces el blog de AMV, recordarás que recientemente publicamos el post Mujeres moteras más importantes e influyentes de la historia. En él incluimos algunas pioneras de las dos ruedas como Effie Hotchkiss, que junto a su madre Avis recorrió EEUU en 1915 a bordo de una Harley-Davidson con sidecar.

Precisamente, Effie Hotchkiss es una de las protagonistas de Reinas de la carretera, un libro de Pilar Tejera dedicado a mujeres que pusieron a prueba los límites de su resistencia. Y que también libraron su particular batalla a favor de la igualdad en una época en la que ver a una fémina a los mandos de una bicicleta, una moto o un coche no era del agrado de muchos.

Y me llevó el viento. Sola alrededor del mundo

En el citado post también nos ocupamos de Anne-France Dautheville. Hace casi 50 años, esta periodista, escritora, motera y viajera francesa decidió cambiar el rumbo de su vida. “¿Por qué no dejar el trabajo y dar la vuelta al mundo en moto?”, se planteó. Dicho y hecho, emprendió su sueño y acabó plasmándolo en un libro.

“Mis amigos me dijeron que estaba loca y que me pasarían cosas horribles fuera de Europa. Pero la realidad es que encontré a gente que me ayudó y protegió”, explicaría después de su experiencia. Y me llevó el viento. Sola alrededor del mundo, según el periódico Le Parisien, es “un puro libro de viajes, divertido y cautivador”. ¡Otro de los libros de motos a tener en cuenta!

Operación Impala

Antes de que Anne-France Dautheville diese la vuelta al mundo, cinco jóvenes barceloneses decidieron atravesar África a los mandos de tres prototipos de Montesa Impala y un Land Rover. Uno de aquellos expedicionarios, Manolo Maristany, compartió sus experiencias en Operación Impala, cuya primera edición vio la luz en 1963.

Si contactas con librerías especializadas y coleccionistas tendrás la oportunidad de adquirir un libro precursor en la narrativa de aventuras moteras. Y, de paso, conocer el embrión de un mito de las dos ruedas: la Montesa Impala. En 2015, Operación Impala llegó a la gran pantalla gracias a un documental dirigido por Manuel Garriga.

Diarios de motocicleta. Notas de viaje por América Latina

Ya que estamos en plan aventurero, en el post Motos clásicas famosas de la historia del cine nos ocupamos del viaje que realizó Ernesto Che Guevara en 1952 con una desvencijada Norton 500 de 1939. Aquella experiencia vital en moto por Latinoamérica quedó plasmada en unos diarios que, posteriormente, se reflejaron en un libro y una película.

Diarios de motocicleta. Notas de viaje por América Latina puede adquirirse en el mercado de segunda mano y también en formato electrónico. Un libro de motos entretenido que facilita conocer cómo era quien, años después, se convertiría en ideólogo y comandante de la Revolución cubana. Pero, como se suele decir, esa es otra historia…

40 rutas en moto por España y Portugal

Y ponemos punto final a la serie de libros viajeros con 40 rutas en moto por España y Portugal. Su autor, Pedro Pardo, nos recuerda que no es preciso salir de la península ibérica para disfrutar de rutas inolvidables sobre dos ruedas. Y nos pone los dientes largos con cerca de 10.000 kilómetros de carreteras, imágenes fascinantes y mapas detallados.

No te desanimes… ¡ya falta menos para que acabe el confinamiento y puedas devorar kilómetros con tu compañera de aventuras! Por cierto, a través de este vídeo te ayudamos a preparar un viaje en moto. Toma nota de todos nuestros consejos para que tus trayectos de largo recorrido sobre dos ruedas sean cómodos y seguros.

Atlas ilustrado de motos muy antiguas

Pero si lo tuyo es la historia de las dos ruedas, el Atlas ilustrado de motos muy antiguas es otro de los libros de motos que te puede interesar. Es un catálogo visual de las motocicletas que se desarrollaron en los primeros cuarenta años del sector. Y su lectura es muy entretenida gracias a los datos técnicos, historia y anécdotas de cada modelo.

Si además eres propietario de una moto antigua o estás pensando en restaurar o adquirir alguna, ¿sabías que en AMV somos especialistas en seguros de motos clásicas con 20 años o más de antigüedad? ¡Bienvenido al apasionante mundo de los vehículos clásicos!

Vespa. La historia de una leyenda desde sus orígenes hasta hoy

En el caso de los fabricantes, entre los últimos títulos que han aparecido en el mercado se encuentra este de Valerio Boni y Stefano Cordara. Hablar de Vespa es hacerlo de una de las marcas más emblemáticas. Y también de una singular máquina del tiempo para viajar desde 1946 hasta nuestros días.

El libro repasa la trayectoria de la firma de Pontedera a través de fotografías procedentes del archivo histórico de Piaggio y de colecciones privadas. Entre ellas, no podía faltar una de Audrey Hepburn, quien, junto a Gregory Peck, vivió unas jornadas inolvidables en una Vespa 125 en la película Vacaciones en Roma (1953).

Ángel Nieto. Las curvas de la vida

Y entre los libros de motos imprescindibles también debíamos incluir algunos dedicados a la competición. En España, hablar de motociclismo es hacerlo del maestro Ángel Nieto, recordado en este volumen por su descubridor, mecenas y gran amigo Tomás Díaz-Valdés –periodista y editor que nos dejó recientemente–.

Como no podía ser de otra manera, la biografía del añorado 12+1 está repleta de anécdotas y fotografías desconocidas para el gran público. “Es un libro escrito con el corazón que refleja mis 58 años de amistad con Ángel Nieto. Él siempre tuvo como objetivo ganar. La constancia fue su mayor virtud. Este fue el secreto de su éxito”, escribió Díaz-Valdés de su amigo.

La última frontera. La fascinante aventura de los pilotos españoles en el mundial de 500

Hasta 2002, año en el que se creó la clase de MotoGP, los pilotos de la categoría reina del Mundial de Velocidad tenían que batirse el cobre con las recordadas máquinas de 500 cc. Poco a poco, los españoles fueron ganando protagonismo. Y en 1999, Álex Crivillé, embajador AMV, consiguió el ansiado título mundial.

Juan Pedro de la Torre y Venancio Luis Nieto se ocupan de la fascinante aventura de nuestra armada en la categoría de 500 cc. Desde las primeras incursiones hasta la corona de Crivillé. Algo que no habría sido posible sin la notable transformación que experimentó el motociclismo español en las décadas de los años 80 y 90. ¡Apúntalo en tu lista de libros de motos imprescindibles!

MotoGP 2019. The Official Season Story

Y mientras esperas a que comience la acción en los circuitos, ¿qué tal si recuerdas cómo fue el Mundial de Velocidad de 2019? Supervisado por Max Oatley, este anuario oficial de más de 200 páginas incluye información de todos los protagonistas y GGPP de una temporada en la que Marc Márquez (MotoGP), su hermano Álex (Moto2) y Lorenzo Dalla Porta (Moto3) se proclamaron campeones del mundo.

Y hasta aquí nuestra selección de libros de motos imprescindibles. Como se suele decir, no están todos los que son… ¡Pero son todos los que están! Seguro que disfrutarás con su lectura. ¡Feliz Día Internacional del Libro! #quédateencasa

Compartido
3 comentarios en “Libros de motos imprescindibles para Moteros en el Día del Libro”
  1. Pingback: Motos de Star Wars: repaso a las motos de la saga | Blog AMV

  2. Pingback: Canciones moteras: playlist para amantes de las dos ruedas | Blog AMV

  3. Pingback: Día del Padre motero: 10 regalos originales - Blog de motos y noticias del sector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio