El sonido y la estética son dos de los aspectos más valorados por los amantes de las motos. Quizá por ello las colas de escape son una de las modificaciones tuning para moto más comunes.
Las colas de escape son un elemento estético que se coloca en la salida de escape de la moto y que consiste en una especie de extensión de la pieza, generalmente con mayor longitud o grosor que el escape original. Al ser accesorios de carácter embellecedor, cobra gran importancia su diseño, ofreciendo un aspecto más espectacular y llamativo que la pieza de serie.
Por otro lado, las bocas o colas de escape también modifican el sonido de la moto. Una boca más ancha o con forma de embudo producirá un sonido más grave, mientras que una más estrecha producirá un sonido más agudo.
En lo que se refiere al rendimiento de la moto, las colas de escape no representan ninguna ventaja ni variación reseñable.
A la hora de elegir una cola de escape para la moto debemos tener en cuenta los siguientes consejos:
En las motos en las que la cola de escape es una pieza independiente, el cambio de ésta resulta bastante más sencillo, y ni siquiera hace falta tener grandes nociones de mecánica.
Lo primero es apoyar la moto en la pata de cabra y hacer acopio de todos los materiales e instrumentos que vamos a necesitar: un destornillador, unas llaves fijas del tamaño adecuado (o una llave inglesa regulable), lubricante, un trapo y, por supuesto, la cola de escape que instalaremos.
Generalmente, las colas de escape traen 4 tornillos de anclaje. Dos que la sujetan al chasis de la moto, otro que la sujeta al colector, y un cuarto tornillo que une el colector con el chasis de la moto. Procedemos a quitar estos tornillos, empezando por los que sujetan la cola al chasis de la moto.
Cuando hayamos quitado los tornillos, procedemos a retirar la cola de escape, tirando de ella hacia atrás (no es necesario hacer mucha fuerza) y girándola a uno y otro lado para que salga con mayor facilidad. En este punto podemos utilizar lubricante para facilitar la tarea.
Ahora, para colocar la nueva cola de escape tan solo tenemos que realizar la misma operación pero a la inversa, asegurándonos de que todos los tornillos quedan perfectamente fijados.
También te puede interesar:
Motos para restaurar: consejos
Somos especialistas en seguros de moto. Aquí encontrarás todas las novedades y contenidos de interés relacionados con el mundo de las dos ruedas.
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…
También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…
Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…
Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…
De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…
This website uses cookies.