Categorías: Consejos AMV

Piaggio Zip, un scooter nacido para la ciudad

Rate this post
Compartido

Piaggio es uno de los fabricantes de motos más reconocidos y posee numerosos modelos muy conocidos y concon que han sido o siguen siendo grandes éxitos de ventas. Uno de ellos es el Piaggio Zip, un scooter pensado para moverse ágilmente por calles reviradas y llenas de tráfico.

 

 

El modelo Zip es uno de los más emblemáticos de Piaggio. Se comenzó a fabricar en 1992 como un ciclomotor con sistema de refrigeración por aire y frenos de tambor en las ruedas delantera y trasera. Con el paso de los años la Zip sufrió numerosas actualizaciones, siendo la más importante el completo restyling que sufrió en el año 2000, cuando comenzó la producción de la segunda serie de la moto, ya con versiones de 50 c. c. y 125 c. c.

La última versión del Piaggio Zip data del año 2012. Se trata de un scooter de 50 c. c. que se puede encontrar en tres versiones distintas:

  • Versión de 2 tiempos: Equipado con el motor Piaggio Hi-PER2 refrigerado por aire. Su precio es de 1.449 euros.
  • Versión de 4 tiempos: Gracias al motor Quattrotempi Piaggio Hi-PER2 ofrece mayor rendimiento a mayores desarrollos y es mucho más respetuoso con el medio ambiente. Su precio es de 1.699 euros.
  • Versión Sport: La versión deportiva del Piaggio Zip incluye frenos más potentes, refrigeración por líquido y tubo de escape de sport. Su precio es de 2.039 euros.

Elijas la versión que elijas, con Piaggio Zip habrás acertado en tu búsqueda de un compañero ideal para tus trayectos por la ciudad. Se trata de una moto que se caracteriza por su agilidad y la gran versatilidad que ofrece en espacios reducidos, gracias a su pequeño tamaño.

El motor Piaggio Hi-PER2 le proporciona la agresividad necesaria para moverse con soltura entre el tráfico, a la vez que ofrece un bajo consumo, que ronda los 2 litros a los 100 circulando a 40-60 km/h. En relación con la emisión de gases, la 4T es mucho menos contaminante que las versiones de 2T.

Entre las comodidades y equipamiento que incluye la Piaggio Zip se encuentran un hueco bajo el asiento para el casco integral, otro departamento para objetos personales, un amplio espacio para apoyar los pies, llantas de sport y un asiento regulable en tres posiciones distintas.

Ficha técnica Piaggio Zip 50 2T

Motor: Monocilíndrico Piaggio Hi-Per2, 2 tiempos
Cilindrada: 49,4 cc
Diámetro interior: 40 mm / 39,3 mm
Potencia: 3,6 CV a 6.500 rpm
Par: 4,5 Nm a 6.250 rpm
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica de 30 mm
Suspensión trasera: Monoamortiguador hidráulico
Freno delantero: Disco de 175 mm
Freno trasero: Tambor de 110 mm
Neumático delantero: Tubeless 100/80-10”
Neumático trasero: Tubeless 120/70-10″
Longitud / Ancho / Distancia entre ejes: 1.670 mm / 680 mm / 1.215 mm
Altura asiento: 750 mm / 765 mm / 780 mm
Capacidad depósito 7,3 litros

Ficha técnica Piaggio Zip 50 4T

Motor: Hi-Per4, 4 tiempos
Cilindrada: 49,9 cc
Diámetro interior: 39 mm / 41,8 mm
Potencia: 3,5 CV a 7.000 rpm
Par: 3,7 Nm a 6.750 rpm
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica de 30 mm
Suspensión trasera: Monoamortiguador hidráulico
Freno delantero: Disco de 175 mm
Freno trasero: Tambor de 110 mm
Neumático delantero: Tubeless 100/80-10”
Neumático trasero: Tubeless 120/70-10″
Longitud / Ancho / Distancia entre ejes: 1.690 mm / 680 mm / 1.215 mm
Altura asiento: 750 mm / 765 mm / 780 mm
Capacidad depósito 7,3 litros

Ficha técnica Piaggio Zip 50 Sport

Motor: Monocilíndrico Piaggio Hi-Per2, 2 tiempos
Cilindrada: 49,4 cc
Diámetro interior: 40 mm / 39,3 mm
Potencia: 4,4 CV a 6.500 rpm
Par: 4,8 Nm a 6.750 rpm
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica de 30 mm
Suspensión trasera: Monoamortiguador hidráulico
Freno delantero: Disco de 200 mm
Freno trasero: Tambor de 110 mm
Neumático delantero: Tubeless 100/80-10”
Neumático trasero: Tubeless 120/70-10″
Longitud / Ancho / Distancia entre ejes: 1.700 mm / 680 mm / 1.215 mm
Altura asiento: 750 mm / 765 mm / 780 mm
Capacidad depósito 7,3 litros

Te puede interesar:
Piaggio Liberty 125: historia y evolución de un mito urbano





Compartido
Share
Por
Equipo AMV

Entradas recientes

¿Cómo funciona el Consorcio de Seguros y a qué afectados indemniza por la DANA?

También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…

3 días

¿Qué trámites debes hacer para matricular tu moto clásica como histórica?

Tras la entrada en vigor, el 1 de octubre de 2024, del nuevo Reglamento de…

4 días

¿Cómo reclamar al seguro los daños atmosféricos causados por la DANA?

También conocida como gota fría, una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) es un fenómeno…

2 semanas

PROTOCOLO ESPECIAL AFECTADOS POR LA DANA

Desde AMV hemos activado un teléfono gratuito para dar apoyo a todos los clientes afectados…

2 semanas

Nuevo Reglamento de Vehículos Históricos

Se ha hecho de rogar pero ya es una realidad: desde el pasado 1 de…

3 semanas

Requisitos para sacarse el carnet y permiso A de moto

De los diferentes tipos de carnet de moto y ciclomotor que hay en España, el…

4 semanas

This website uses cookies.